Piden a FGR y Conacyt parar “persecución” en contra de científicos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Exigen 'el fin de la persecución por posturas ideológicas y políticas en contra de distinguidos miembros de la comunidad científica mexicana'

En ese momento, el Consejo informó que tomó la decisión de dejar sin recursos al Foro, pues “tras una consulta puntual realizada por el Conacyt a la Secretaría de la Función Pública informamos que el Conacyt no se encuentra obligado a transferir recursos económicos al Foro Consultivo Científico y Tecnológico pues se trata de una asociación civil, esto es, una persona moral de derecho privado”.

Para 2020, el Conacyt cambió su reglamento interno y ello implicó la desaparición de la figura del Foro como un organismo de asesoría autónoma. Aunado a ello, el Conacyt creó un segundo foro. Sin embargo, a la par de esos movimientos, las cuestiones legales continuaron y el pasado 14 de julio se llevó a cabo la “Sesión remota de Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ”, en la que el asunto fue sobreseído .

“La defensa legal de las 31 personas involucradas en la acusación se vio apoyada por la sentencia MI/SS/D/9941/2021, emitida el 17/8/2021 por la, que consideró legal que el Conacyt hubiera otorgado recursos públicos para la operación del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C., desde su creación en el año 2002 hasta el cambio del Estatuto Orgánico del Conacyt, el 17 de febrero de 2020”, se lee en la petición.

“La Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigaciones FEM/FEMDO/UEIORPJAM-CDMX/0000222/2021, para solicitar a jueces federales órdenes de aprehensión contra 31 integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico que durante casi 20 años fue la más alta instancia asesora del la Presidencia de la República en estos campos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se está en contra de los científicos, se va por los gandules, aprovechados, ladrones escudados en la ' ciencia '.

Ya no hay delincuentes, ahora puro perseguido político. 🤣🤣🤣🤣🤣

Paren de mamar estás notas causan hasta gracia tanta estupidez

Eran asesores del gobierno, están embarrados!

Nueva mmada se llama persecución científica.😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

DISTINGUIDOS 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Científicos mexicanos piden detener persecución hacia miembros con ideología contaria al gobiernoCientíficos mexicanos pidieron al gobierno federal detener la persecución contra miembros de su comunidad que tienen posturas ideológicas y políticas contrarias a de lopezobrador_. lopezobrador_ Ese tipejo no entiende porque es una persona sin preparación, ni ética! 100% resentido y 100% idiota! No hay que tomarlo en cuenta! lopezobrador_ Jajajaja, la mafia de la ciencia creyó que era intocable lopezobrador_ que los pongan a trabajar , hoy mas que nunca hacen falta..
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Académicos de la UAM piden a FGR cesar amedrentamiento contra científicosA través de un comunicado, integrantes del Sindicato del Personal Académico de la UAM expresaron su solidaridad hacia los 31 científicos investigados por la FGR La gran mayoría de esos hdspm. Votaron por el cacas. Fuera morena 2024!! También estarán involucrados en corruptelas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FGR podría investigar explosión de paquete en restaurante: AMLOEl Presidente dijo que el paquete era un supuesto regalo porque 'el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores' El tiranito tiene absoluta complicidad con el CO, y prueba de ello es su postura de intocables para las personas que generan violencia, terror, muerte, delincuencia y actos al margen de la ley. Ya es un estado fallido lo que vivimos en el país, la decadencia de la legalidad. A caray ya le quieren pegar al Pablo Escobar aguas FGR
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Académicos de la UAM exigen cancelar orden de aprehensión de la FGR contra 31 colegasLos y las académicas de la UAM pidieron a la FGR cancelar las órdenes de aprehensión en contra de 31 científicos e investigadores.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Denuncian a Gloria Trevi y su marido Armando Gómez ante FGR por evasión fiscalLuego de que la UIF reportara que las empresas de Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, no declararon al fisco más de 400 mdp, presentó una denuncia ante la FGRMexico por posible evasión fiscal y lavado de dinero. FGRMexico Las malas mañas nunca se quitan. Adry1503 FGRMexico Todo mundo se indigna y critica, pero si sale una serie de su vida y sus perversiones, todos la quieren ver 🤢🤢🤢 FGRMexico Puss a ver si de menos se la dejan caer por evasión de impuestos ya que por todas sus atrocidades anteriores no lo hicieron.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »