Pide SEP a escuelas privadas “conciliar” pagos con padres de familia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esteban Moctezuma aclaró que solo puede hacer una invitación a conciliar, dado que la dependencia no tiene ninguna atribución en el arreglo entre particulares y escuelas privadas, pues pertenecen a un ámbito mercantil. / SEP_mx

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de MéxicoLa Secretaría de Educación Pública exhortó a las escuelas privadas a “conciliar” con los padres de familia el pago de inscripciones y colegiaturas para el nuevo ciclo escolar, dada el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en materia económica.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el secretario Esteban Moctezuma aclaró que solo puede hacer una invitación a conciliar, dado que la dependencia no tiene ninguna atribución en el arreglo entre particulares y escuelas privadas, pues pertenecen a un ámbito mercantil. Incluso, mencionó que cuando hay alguna controversia, más que acudir a la SEP se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor . “Por eso el llamamiento es que las escuelas vean la situación de los padres de familia y estos vean las de la escuela, porque aun cuando las clases no serán presenciales se necesitan maestros y obvio, también pagarles”, dijo.

Informó también de la creación de grupos virtuales entre maestros y especialistas para diseñar las actividades y programas que se transmitirán en los canales de televisión, en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, anunciado para el próximo 24 de agosto. “Los maestros participan en la elaboración de 4 mil 550 guiones para los programas televisivos del próximo ciclo escolar”, dijo durante la conferencia diaria de la dependencia, en la que informa sobre el regreso a clases bajo el modelo de Aprende en Casa II.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Marro pide un trato digno e igualitario en el penal del AltiplanoEn respuesta, el juez especializado en casos de delincuencia organizada, dijo que será tratado de la misma manera que todos los internos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rechaza SEP negociación en asignación de plazas de docentesEl titular de la dependencia, Esteban Moctezuma señaló que la pandemia y las medidas de emergencia sanitaria afectó todo el desarrollo de los procesos de selección para la admisión y promoción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

SEP y CNTE de Michoacán se reúnen para diálogoLos inconformes dijeron que no están de plantón en el Zócalo capitalino por gusto, sino para exigir un derecho.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Covid-19 rompió la barrera de la cultura digital en la educación: SEPEsteban Moctezuma señaló durante una reunión virtual con la Coparmex que la pandemia llevó a los alumnos a tener la experiencia de ser autodidacta, lo cual fortalece las habilidades de investigación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Contenidos de Aprende en Casa es responsabilidad de la SEPEsteban Moctezuma Barragán afirmó que la dependencia es responsable del diseño y contenido de los programas de Aprende en Casa II
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Luis Miranda pide encontrar 'a los malditos' que mataron a su padreEl diputado federal del PRI dijo que el último contacto que tuvo con Luis Miranda Cardoso fue apenas el domingo. Pide no especular sobre el móvil del crimen
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »