Pide PAN al Ejecutivo replantear Reforma Eléctrica; costará 512 mmdp a mexicanos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | Advierte el AccionNacional que, con la contrarreforma eléctrica, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos.

Luego de la primera semana de foros para analizar la Reforma eléctrica, la dirigencia nacional del PAN pidió al gobierno federal replantear esa iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador pues advirtió que tal y como está planteada esta contrarreforma morenista costaría a los mexicanos más de 512 mil millones de pesos, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos.

Cortés Mendoza anticipó las consecuencias inmediatas que se tendrían con la contrarreforma del gobierno, entre las que destacan los apagones masivos, como los que se registraron en 2021 en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sonora y Ciudad de México. La contrarreforma eléctrica planteada por López Obrador –advirtió--deteriora la imagen de México, al ahuyentar las inversiones productivas en el sector y las indemnizaciones millonarias por la cancelación de los contratos con empresas extranjeras.

Por ello aseguró que su partido rechaza la contrarreforma del gobierno porque ahuyenta las inversiones y apuesta a las energías contaminantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miguel Herrera pide paciencia para Córdova: 'No se desesperen, tiene tres partidos'Los Tigres consiguieron su primer triunfo en este Clausura 2022 luego de remontar de último minuto a Pumas, y con ello Miguel Herrera se mostró tranquilo tanto con el resultado y p El pecho frío. Ahora entiendo porque hace un chingo de frío en Mty entre el Ame y tigres como 15 partidos sin hacer un carajo!
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Pide Tlalpan a G-CDMX informar de beneficios en aumento a tarifa del aguaLa alcaldesa, Alfa González, urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informar la estrategia en cuanto a la aplicación de estos recursos
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Sheinbaum descarta aumento de tarifas del agua en CDMX: Pide no desperdiciarlaLa mandataria capitalina insistió en que no han aumentado las tarifas del agua, pues es una medida vigente desde hace 3 años para evitar el desperdicio del líquido vital 
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

María Sojob, directora tsotsil, pide una industria mexicana del cine más igualitariaAfiche | La cineasta sojobm de 38 años habla sobre las etiquetas a las que se ha tenido que enfrentar para mostrar su cine. La participación de mujeres cineastas e indígenas está rezagada aún dentro de la industria mexicana contemporánea
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Pide Edomex evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones por regreso a semáforo amarilloMETROPOLI | El gobierno del Edomex pidió a la población no reforzar las medidas sanitarias, en tanto que a partir del lunes 24 de enero estarán en semáforo amarillo por el aumento de casos de COVID19. Edomex ¿Pidió NO reforzar las medidas sanitarias?
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Prepara tus pañuelos: Abuelito le pide diariamente a su esposa que sea su novia (VIDEO)Un abuelito se volvió viral en TikTok tras pedirle a su esposa que sea su enamorada después de 64 años de matrimonio; usuarios aseguraron que desean encontrar este tipo de amor
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »