Pide PAN al Ejecutivo replantear Reforma Eléctrica; costará 512 mmdp a mexicanos

24/01/2022 06:00:00 a. m.

#NACIONAL | Advierte el @AccionNacional que, con la contrarreforma eléctrica, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos.

Nacıonal, Pide

NACIONAL | Advierte el AccionNacional que, con la contrarreforma eléctrica, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la contrarreforma eléctrica que propone el gobierno morenista costaría hasta 512 mil millones de pesos.

Foros de Reforma Eléctrica en Cámara de DiputadosAlejandro Páez23/01/2022 16:43Luego de la primera semana de foros para analizar la Reforma eléctrica, la dirigencia nacional del PAN pidió al gobierno federal replantear esa iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador pues advirtió que tal y como está planteada esta contrarreforma morenista costaría a los mexicanos más de 512 mil millones de pesos, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos.

Leer más: La Crónica de Hoy »

Trump se lanza contra el FBI; dice que ojalá no hayan “plantado” evidencia

El expresidente de EU acusó que las autoridades no permitieron la presencia de un abogado en el cateo de sus propiedades; aseguraron 10 cajas con documentos presuntamente confidenciales Leer más >>

Miguel Herrera pide paciencia para Córdova: 'No se desesperen, tiene tres partidos'Los Tigres consiguieron su primer triunfo en este Clausura 2022 luego de remontar de último minuto a Pumas, y con ello Miguel Herrera se mostró tranquilo tanto con el resultado y p El pecho frío. Ahora entiendo porque hace un chingo de frío en Mty entre el Ame y tigres como 15 partidos sin hacer un carajo!

Pide Tlalpan a G-CDMX informar de beneficios en aumento a tarifa del aguaLa alcaldesa, Alfa González, urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informar la estrategia en cuanto a la aplicación de estos recursos

Sheinbaum descarta aumento de tarifas del agua en CDMX: Pide no desperdiciarlaLa mandataria capitalina insistió en que no han aumentado las tarifas del agua, pues es una medida vigente desde hace 3 años para evitar el desperdicio del líquido vital 

María Sojob, directora tsotsil, pide una industria mexicana del cine más igualitariaAfiche | La cineasta sojobm de 38 años habla sobre las etiquetas a las que se ha tenido que enfrentar para mostrar su cine. La participación de mujeres cineastas e indígenas está rezagada aún dentro de la industria mexicana contemporánea

Pide Edomex evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones por regreso a semáforo amarilloMETROPOLI | El gobierno del Edomex pidió a la población no reforzar las medidas sanitarias, en tanto que a partir del lunes 24 de enero estarán en semáforo amarillo por el aumento de casos de COVID19. Edomex ¿Pidió NO reforzar las medidas sanitarias?

Prepara tus pañuelos: Abuelito le pide diariamente a su esposa que sea su novia (VIDEO)Un abuelito se volvió viral en TikTok tras pedirle a su esposa que sea su enamorada después de 64 años de matrimonio; usuarios aseguraron que desean encontrar este tipo de amor

advertencia Foros de Reforma Eléctrica en Cámara de Diputados Alejandro Páez 23/01/2022 16:43 Luego de la primera semana de foros para analizar la Reforma eléctrica, la dirigencia nacional del PAN pidió al gobierno federal replantear esa iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador pues advirtió que tal y como está planteada esta contrarreforma morenista costaría a los mexicanos más de 512 mil millones de pesos, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos., y con ello Miguel Herrera se mostró tranquilo tanto con el resultado y parte de su accionar, sobre todo en los lapsos finales, donde vio a su plantilla nunca bajar los brazos para emparejar y darle vuelta al marcador, aunque no echa las campanas al vuelo.Cdmx Claudia Sheinbaum y Alfa González Ana Espinosa Rosete 23/01/2022 11:50 Ante el incremento del 35 por ciento al impuesto del agua a 29 colonias de la alcaldía Tlalpan, su titular, Alfa González, pidió al gobierno de la Ciudad, explicar los beneficios que tendrá dicha medida en favor de la población de la demarcación.inauguró el Pilares Ana Bolena en Tláhuac, para ampliar la oferta educativa, deportiva y cultural a la que tienen acceso los capitalinos.

Sin embargo, si el sector privado continúa participando en la generación de la electricidad, la Comisión Federal de Electricidad gastaría sólo 94 mil millones de pesos para renovar sus plantas, recordó Cortés Mendoza anticipó las consecuencias inmediatas que se tendrían con la contrarreforma del gobierno, entre las que destacan los apagones masivos, como los que se registraron en 2021 en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sonora y Ciudad de México. Otro resultado negativo para las familias mexicanas –dijo--sería el encarecimiento de la luz, al convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio. Es un buen triunfo, no es una catapulta, vamos a pensar que lo tenemos que hacer así, contra el equipo líder, los dos equipos buscamos la portería contraria, el equipo terminó físicamente mejor al que está acostumbrado a su horario y con la altura", comentó. También habría más contaminación por la quema de combustóleo para la producción de electricidad. “Vamos a tener más agua –cuestionó- vamos a tener más presión, le van a dar mantenimiento a la red hidráulica, van a mandar más cuadrillas para reparar las fugas, tendremos mayor infraestructura, más pozos de captación o tanques elevados para captar el agua pluvial, qué va a pasar con ese dinero que se pretende cobrar ahora solamente a esas 29 colonias de Tlalpan”, sentenció la integrante de la UNA-CDMX. La contrarreforma eléctrica planteada por López Obrador –advirtió--deteriora la imagen de México, al ahuyentar las inversiones productivas en el sector y las indemnizaciones millonarias por la cancelación de los contratos con empresas extranjeras. "No es lo mismo, tiene tres partidos con sus compañeros , hizo buenas jugadas, metió pases buenos, tiene un remate que le tapa Talavera pero está ahí, está llegando, no se desesperen, yo no me voy a desesperar con Córdova porque tiene 3 partidos, llegó en diciembre y no tuvo mucho tiempo para trabajar, está poniendo voluntad, su actitud, hacemos modificaciones porque el marcador y los revulsivos así lo pedían , meter más revolución porque venían abajo algunos jugadores, no es que Córdova no haya hecho las cosas que le pedí, cada día se va conociendo más y con el nivel que todos le conocemos", agregó. Aseguró que con el monopolio energético que pretende el gobierno morenista, México sería identificado con los países con gobiernos autoritarios además de que el incumplimiento de los tratados internacionales como los Acuerdos de París contra las emisiones contaminantes, sería otro de los males de la iniciativa.

Por ello aseguró que su partido rechaza la contrarreforma del gobierno porque ahuyenta las inversiones y apuesta a las energías contaminantes. "Al principio en la primera fecha estuvo bien, metido, vino la circunstancia de las ofertas y anda un poquito desconcentrado , es normal, no le puedo echar la culpa. “Nosotros apostamos por las energías limpias y más baratas. Estamos a favor de la certidumbre para las inversiones que generan empleos”, indicó El líder panista pidió al gobierno implementar un programa para masificar la producción de energía, a través de “generación distribuida” con paneles solares subsidiados en todos los hogares en México, logrando que la gente pague menos por la luz y se impulsen las energías limpias y renovables en nuestro país, porque el sol y el aire son un regalo de la naturaleza que debe de aprovecharse. OTRAS NOTICIAS DE TIGRES 2022:. “Es indispensable replantear la iniciativa del gobierno para que una eventual reforma eléctrica sí baje el costo de la luz en beneficio de los consumidores mexicanos. Nosotros insistiremos en el impulso de las energías renovables, porque son más limpias y más baratas.

Reiteramos nuestra postura a favor de las inversiones privadas que generan empleo en el sector eléctrico”, afirmó. CERRAR .