Pide IFT renuncia de director por acoso sexual y laboral

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 51%

Manuel Alejandro Hernández Mexia era director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del IFT_MX El organismo ofreció una plaza a la víctima que lo denunció y que terminó por ser despedida el 17 de septiembre.

México Últimas Noticias, México Titulares

FotoEl Instituto Federal de Telecomunicaciones pidió la renuncia de Manuel Alejandro Hernández Mexia, quien era director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica, y ofreció una plaza de estructura a la víctima que le denunció por acoso sexual y laboral, informó el organismo.

Luego de que este fin de semana se destapara el hecho que inició en 2020 y en el que intervino el Comité de Prevención y Atención de Casos de Violencia del instituto —la cual resolvió amonestar a Hernández Mexia por acosador, y reubicar a la víctima, que terminó por ser despedida el 17 de septiembre argumentando “pérdida de confianza”— el IFT respondió que “no fue omiso” al respecto.

“Por el contrario, se utilizaron los medios institucionales existentes para atender este caso, actuando de acuerdo a sus atribuciones”, justificó; al tiempo reconoció que sus mecanismos no fueron suficientes para salvaguardar la integridad de la denunciante, por lo que se instalará un grupo de trabajo, integrado exclusivamente por mujeres, que ayude a revisar el protocolo de atención a casos de violencia.

En un comunicado y sólo hasta conocido el caso, el organismo detalló que se pidió la renuncia de Hernández Mexia —no expuso cuándo, si antes del 17 de septiembre en que fue despedida la persona a quien este exfuncionario acosaba o sólo una vez que se exhibió el hecho—, además recalcó que “en ningún momento hubo un ánimo de tomar represalias en contra de la víctima”.

Ahora, “ante la revictimización no deseada que pudiera derivarse de la terminación de la relación de trabajo de la persona denunciante, se le ha ofrecido su reincorporación al IFT en una plaza de estructura de igual nivel en un área de adscripción diversa, ofrecimiento que fue aceptado y que se concretará en breve”, informó el organismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juan Manuel Márquez recibe ‘golpe’ del SAT y lo hará pagar 12.4 mdpEl exboxeador tendrá que pagar 12.4 millones de pesos por no declarar impuestos del ejercicio 2012. Con razón siempre dedicaba sus triunfos al PRI… rata de dos patas. Americanista tenia que ser!!! A huevo quiere mamar dinero de dónde sea el gobierno
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Metro: orinar, factor de daño en escaleras eléctricasDirector del STC pide a usuarios no arrojar ningún tipo de líquidos a la infraestructuraMetroCDMX EscalerasMetro DañoEscalerasPara información más detalla... Che gente puerca.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reporta FGR detención de ex mandos policiacos por caso NochixtlánLos detenidos incurrieron en omisiones al no girar las instrucciones adecuadas para efectuar el operativo policiaco, lo derivó en el homicidio de seis manifestantes en Oaxaca en 2016.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasFamilia de Luis de Alba pide ayuda para pagar cirugía; el comediante fue hospitalizado de emergencia Seguro esa cirugía es en el angeles o el abc no creo que sea en la raza ? O algún hospital de gobierno o si? CHPTM!! Se gastó toda la lana en Huntington beach.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PDI CdMx aprehende a dos personas acusadas de abuso a menoresAmbos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedaron a disposición de los jueces que giraron los mandamientos judiciales. Asqueroso 👇
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »