Planetacoronavirus, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Nueva Normalidad, Plan Regreso Seguro, Sana Distancia, Quédate Casa

Planetacoronavirus, Coronavirus

Pide AMLO cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya estamos cerca de reiniciar actividades, señaló.

24/05/2020 03:50:00 a. m.

'Se está actuando de manera responsable, con profesionalismo y que esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, por la participación consciente, responsable, de nuestro pueblo”, aseguró lopezobrador_ PlanetaCoronavirus

Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya estamos cerca de reiniciar actividades, señaló.

sábado, 23 may 2020 18:28Imagen del twitter del Presidente @lopezobrador_Follow @lajornadaonlineCiudad de México.En medio de lo difícil que ha sido la pandemia del Covid-19, en México “se ha actuado muy bien”, ha sido eficaz el tratamiento que se ha dado y “estamos mejor que en otros países”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en mantener la sana distancia y quedarse en casa hasta finales de mes. También anunció que se darán a conocer lineamientos para el regreso a clases a partir de los semáforos regionales que pronto estarán en funciones.

Zorro huérfano sigue a perrito hasta casa, pensaba que era su mamá Jalisco, un hoyo negro de México por el número de desaparecidos: Ana Lilia Pérez | Audio Rigoberto Sánchez, pateador mexicano de los Colts es Chiva VIDEO

Al hacer por primera vez una comparación por millón de habitantes –tasa- dijo que Bélgica tiene casi 15 veces más fallecidos que en México; España, 11 veces más; Inglaterra, diez; Francia, 9.7; Estados Unidos, 5; Canadá, tres; Brasil, 1. 8, al igual que Alemania.

En un video mensaje en redes sociales externó que le costó hacer las comparaciones, “además comparar el sufrimiento es doblemente odioso e incorrecto”, por lo que pidió disculpas, pero dijo que lo hizo porque en el país existe una campaña de gente insensata por diferencias con nuestro plan; no están de acuerdo con la transformación del país, no quieren dejar de robar, quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

Afirmó que con las comparaciones “quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo y que esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, por la participación consciente, responsable, de nuestro pueblo”.

López Obrador señaló que estamos en un momento momento crítico, por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, “pero quiero manifestarles mi optimismo”, porque por las medidas que se han tomado para “domar la pandemia”, empezará el descenso de casos en los lugares más críticos. “Estos días son los más difíciles, los más dolorosos, sobre todo por los fallecimientos”.

Afirmó que Tabasco, su estado natal, “se salió de lo proyectado porque hubo un relajamiento. Esta es una situación que requiere de mucho cuidado, que nos aislemos, nos cuidemos, por eso hubo una especie de rebrote. Iba bien, como que se relajo la disciplina y se nos elevó el numero de casos confirmados. Pero ya espero que nos vayamos hacia abajo”.

Manifestó que donde ha sido “exitoso el comportamiento” es en Culiacán, Sinaloa, donde “es muy claro que ya va de salida. Desde luego hay que mantener la sana distancia hasta finales de mes y no relajar la disciplina. Pero aquí se va bien”.

No se tolerará el abuso policial: Sheinbaum sobre agresión a adolescente Claudia Sheinbaum. A disposición de fiscalía, dos policías que agredieron a manifestante en CDMX Haruki Murakami regresa con nueva publicación

El presidente insistió que se debe continuar con la disciplina, siguiendo la recomendación de los especialistas. “Ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos, donde ya se pueden iniciar actividades, donde todavía no es conveniente.

“Vamos también ya a hacer una evaluación sobre el regreso a clases. Vamos a dar a conocer lineamientos generales a partir de la recomendación sanitaria, a partir de como están comportándose las cosas en las distintas regiones en el país.

“El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, va a informar donde pueden iniciarse las clases, donde no, que cálculos se tiene. Lo mismo sobre las empresas. De la industria de la construcción, que ya se está en proceso de apertura, regresando a la nueva normalidad con mucho cuidado. La minería, la industria automotriz, pensando que tenemos que eslabonar ya las actividades con Estados Unidos y Canadá para que la nueva etapa del Tratado el 1 de julio y reactivar nuestra economía”.

López Obrador dijo que si no se hubiesen aplicado las medidas de los especialistas, de mantenerse en casa y de sana distancia, de “cuidarnos nosotros mismos, nos hubiese hecho crisis a finales de marzo, a principios de abril. En terapia intensiva hubiésemos tenido como 4 mil 800” enfermos graves.

En ese caso, “en lo más alto la pandemia, nosotros no hubiésemos tenido el numero de camas suficientes, porque teníamos 3 mil 552 camas con médicos en enero. Entonces como se iban a necesitar cuatro mil 800, íbamos a tener problemas para atender a enfermos graves”

Afortunadamente, sostuvo, no se presentó esta situación y “sí funcionó aplanar la curva con las medidas preventivas”. Además, afirmó, ahora contamos sólo en el sector público, con 8 mil 607camas. “Desde luego, tenemos la posibilidad de atender a todos los enfermos.

Agreden locatarios a periodistas en zona turística de Puebla Abuelito enfermo de Covid-19 deseaba ver el mar y médicos lo llevaron La serie biográfica de Chespirito saldrá en 2021 con material inédito

"Este es de ayer el dato, de las 12 de la noche, tenemos una ocupación de terapia intensiva de 39 por ciento de las camas. Es decir, tenemos ocupadas 3 mil 417 en el país y tenemos disponibles cinco mil 298 en toda la República”.Comentó que en Baja California, la ocupación es de 57 por ciento; en la Ciudad de México, de 56 por ciento; Tlaxcala –donde se tienen 65 camas de terapia intensiva-, 67 por ciento.

El presidente insistió que a pesar de la campaña en su contra, no dará un paso atrás en la lucha por transformar a México y desterrar la corrupción. “Tiene que haber justicia en México y se tiene que terminar con la monstruosa desigualdad económica y social que existe; y tiene que haber democracia y el pueblo tiene que ser tomado en cuenta. México no puede ser país de unos cuantos, de una minoría rapaz”.

Nuestros adversario, sostuvo, “apuestan a que nos vaya mal, aún afectando el interés general y valiéndose hasta de la tragedia, por eso he hablado que es una temporada de zopilotes. Es fuerte, pero es la verdad ven la prensa.“La radio, la televisión, pero sobre todo la mayor parte de los periódicos y los que están en contra nuestra, amarillistas. Parecen lo que era un tiempo la revista

Alarma, de que están saturados los hospitales, de que están llenos los hornos crematorios, cosas de ese tipo que generan miedo, temor, angustia”. Subrayó “no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista Leer más: La Jornada »

lopezobrador_ Al sr. del anillo creo q le quedo grande el país. lopezobrador_ 🤦🤦🤦🤦🤦🤦 Este señor vive en un mundo, muuuuuuuuy lejano al nuestro😔😔 lopezobrador_ No presidente a la gente le está valiendo madre la epidemia y a ustedes también. lopezobrador_ ...45,000 Mexicanos asesinados !! en 17 meses!! Certifican que a “defendido” a los mexicanos contra todo tipo de criminales!.... Ya no se diga la economía y el empleo ...han dejado de ser una tragedia Para volverse una catástrofe para México!

lopezobrador_ Silencio.. esta tratando de hablar la bestia herida que vive en palacio y roba más descarado que los prianistas.. lopezobrador_ Vete a la Chingasa, y chingas a tu m..... lopezobrador_ Como el los mejores tiempos del viejo PRI, los periódicos oficialidad , sólo repetían las consignas y dichos del presidente. ASÍ, LOS DE LA JORNADA NUNCA NUNCA RECIBIRÁN AMENAZAS DE BOMBAS

lopezobrador_ lopezobrador_ Sabe leer! en verdad piensa que somos estúpidos,todos vemos su indiferencia,su avaricia y su incapacidad al frente de una gran nación lopezobrador_ ¿Responsable? Pintar mejor a trabajar en lo que debe y dejé de hacer sus conferencias pendejadas, se responde con hechos no con palabras, mejor vaya a trabajar en uno de los hospitales del IMSS y vea como están las cosas y luego habla y chinos sus promesas,

lopezobrador_ Puras patrañas!! No han actuado de manera responsable, mucho menos con profesionalismo! Gracias a sus desinformaciones todo se salió de control! Rebasados en contagios y muertes! Y esto seguirá por su ineptitud, desinterés y poca empatía! Pinche gobierno eres una mierdaaa! 😡 lopezobrador_ Se divierte 'viendo los dibujitos'-

lopezobrador_ lopezobrador_ Un libro editado por VicenteFoxQue nada más y nada menos ....jajajaja....

Enrique Alfaro pide a AMLO reconsiderar política energéticaEn su calidad de coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, el gobernador de Jalisco pidió al Presidente dejar de priorizar el uso de combustibles fósiles sobre las energías eólicas o solares Seguramente ya trae negocio entre manos. Este no deja pasar una. Todos podemos pedir algo. Lo importante es que usemos argumentos, por ejemplo esto: es más racional comenzar a potenciar la producción de energías limpias que aquellas que vienen del petróleo

Embajador pide a turistas norteamericanos en México regresar lo más pronto posible a EUChristopher Landau reconoció que México 'es un país maravilloso', pero ante la pandemia por Covid no es el momento para estar de visitante Ni siquiera como local !! Aiuudaaaaa USAmbMex FYI Tampoco USA

Trump pide reapertura de iglesias por ser 'esenciales'Donald Trump dijo el viernes que ha valorado como “esenciales” las iglesias y otros lugares de culto, y pidió a los gobernadores del país que les permitan reabrir este fin de semana. realDonaldTrump ¡SIN RELIGION, MUCHAS PERSONAS PUEDEN MORIR! Las iglesias SI SON ESENCIALES 'si no cultivas y alimentas el alma y el espíritu, TE MATA MÁS FÁCIL LA MALDAD DEL GOB.' Con luz es con lo que se puede combatir el ataque del narcogob. satánico hijo de puta, puerco represor malparido ojete, dictador joto y re estúpido MANTENIDO. Jajajajajaja

Pide PAN investigar corrupción y destinar recursos al cineProponen que los problemas económicos que enfrenta el cine mexicano sean subsanados con la riqueza de personajes corruptos, que deberían investigados y sancionados. ...y para colmo, ante el clima político, Morena da vida a la ultraderecha con una iniciativa de ley tan intrascendente como inecesaria en estos tiempos. Roció Nahle? Empecemos por los Ex-presidentes mexicanos.

Pide Trump a gobernadores abrir los lugares de culto de inmediato'Hoy considero las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales' trump / PlanetaCoronavirus Bye!!! .¡Creo que quizás se le apareció una virgen! Y no entiendo como siguen como potencia mundial

Amedi se suma al Consejo Editorial de Notimex y pide investigar irregularidadesSeñaló que la Agencia del Estado no está coadyuvando al ejercicio del derecho a la información en beneficio de la sociedad mexicana'. Si fueras tan recta y congruente pq tan calladita con el tema de corruptos como Bartlett, nahle, Zoe y lo que se acumule está semana.