Picasso. ¿Por qué el Guernica es tan importante?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Historia | El Guernica, la famosa pintura de Pablo Picasso que se inspiró en una masacre

El Guernica es una de las pinturas más importantes del siglo XX. Esto no solo porque su autor es Pablo Picasso, el genio español que dejó huella en la historia del arte, sino por el momento histórico en el que fue concebida y el discurso que presentó – y presenta - ante el mundo.

Te recomendamos: Exploran relación de Pablo Picasso con el poeta Paul Éluard Bombardeo de GuernicaLa guerra civil española fue una disputa donde sucedieron muchos hechos trágicos.

Picasso y el Guernica“El artista es un ser político consciente de los acontecimientos — desoladores, de actualidad o placenteros — que ocurren en el mundo y reacciona ante ellos No, la pintura no existe sólo para decorar las paredes de las casas. Es un arma que sirve para atacar al enemigo y para defenderse de él”, dijo Picasso durante una entrevista.

Una pintura con múltiples interpretaciones La pintura se presentó en la gran exposición de Francia sin levantar mucho revuelo. Luego, Picasso decidió llevarla al Museo de Arte Moderno de Nueva York .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Calculan golpe al turismo por más de 240 mil mdp por Covid-19“El turismo mexicano vivirá muy difíciles momentos que solo podrán ser franqueados con un trabajo conjunto de los sectores público, privado y social”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CDMX cerró el 92 por ciento de comercios por coronavirusLa Secretaría de Gobierno aseguró que a diario se realizan visitas para verificar que se mantengan cerrados ximdelreal El %92 de los comercios?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Por coronavirus, Cuba registra otras muerte por virus; van 12Hoy es el segundo día consecutivo en que se supera la marca de nuevos infectados Y los médicos aquí, que vayan a su país. Que ni se angustien,no que 'tienen los mejores médicos'!! Seguro no se mueren muchos 😂😂 Pues no que tienen médicos chingones, que hasta los exportan y nos los quien mandar o traer AMLO, que hagan algo por su gente!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Agreden a reportera por exhibir a turistas en contingencia por Covid-19 en Puerto VallartaA través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo la reportera Doraliz Terrón, ante la pandemia de Covid-19, documentaba la permanencia de turistas en la playa de Los Muertos Hdspm Y el Gobierno qué hace ? Puto gringo a tu país, viejo!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »