PIB de México creció 1% durante el primer trimestre de 2022; repuntan comercio y servicios

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

Durante el primer trimestre del 2022, la economía mexicana alcanzó un crecimiento de 1%, respecto del trimestre previo con lo que se suman dos meses con avances modestos en el PIB. 🇲🇽

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Esta expansión estuvo impulsada principalmente por el dinamismo en las actividades terciarias, que representan poco más del 60% del PIB total nacional. El comercio y los servicios registraron un crecimiento de 1.3% en comparación con el trimestre anterior.

Esta expansión estuvo impulsada principalmente por el dinamismo en las actividades terciarias, que representan poco más del 60% del PIB total nacional. ElPor su parte, las actividades secundarias -que integran a lasmanufactureras, constructoras, mineras, energéticas, de gas y agua- registraron un avance de 1.2 por ciento.

Estos avances en los sectores económicos más importantes para la producción nacional constrarrestaron la caída que se presentó en las actividades primarias. El sector de la , ganadería, pesca, caza y aprovechamiento forestar registró una contracción de 2% respecto del trimestre previo. registró un avance de 1.8%, impulsado por una significativa mejora en los tres grandes sectores que componen el PIB nacional. Esto se explica debido a que durante el primer trimestre del 2021, la actividad económica se redujo por la segunda, y más agresiva, ola de contagios.

Analistas, instituciones financieras y organismos internacionales proyectan que el PIB de México crecerá de 2 y 3% durante el 2022.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PIB creció 1% en primer trimestre impulsado por industria y serviciosLa economía de México creció 1% en términos reales durante el primer trimestre de 2022, con respecto al último trimestre del año pasado, ligeramente superior a la estimación oportuna de 0.9% de hace un mes, reveló Inegi. Solo en pejelandia mis endejos! Jajajajajaja... Ese crecimiento es el rebote que se produce como consecuencia de la recuperación en la actividad económica derivada de un confinamiento tan prolongado por la pandemia del Covid-19. No por las eficaces políticas de gobierno. Párale de mamar Jornada...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Economía de México sigue en recuperación: sube 1.8% anual en primer trimestre de 2022El Inegi resaltó que por grandes grupos de actividades económicas el PIB de las actividades terciarias creció 1.3 por ciento, mientras que el de las secundarias aumentó un 1.2 por ciento y el de las actividades primarias disminuyó dos por ciento.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Economía de México avanzó 1% en el primer trimestre de 2022, reporta el InegiDurante el primer trimestre del 2022, la economía mexicana creció 1%, impulsado principalmente por el sector servicios, informó el INEGI_INFORMA. Cifra mayor al 0.9% de la estimación oportuna publicada en abril.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Econom\u00eda de M\u00e9xico avanza 1% en primer trimestreEl producto interno bruto (PIB) de M\u00e9xico creci\u00f3 un 1 % trimestral entre enero y marzo de 2022 frente al mismo periodo anterior, seg\u00fan los datos definitivos divulgados este mi\u00e9rcoles por el Instituto Nacional de Estad\u00edstica y Geograf\u00eda (Inegi).
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Producto Interno Bruto avanza 1% en términos reales en el primer trimestre de 2022De acuerdo con el INEGI, en las actividades terciarias y secundarias hubo un incremento en el PIB; sin embargo, en las terciarias este indicador disminuyó respecto a cifras del trimestre anterior. \r\n Alabado sea el señor. Gracias al Acuerdo Neoliberal,Que Tanto Odian los de 4ta y el Acomplejado del Palacio Nacional. 'MÉXICO ES MUCHÍSIMO MAS QUE UN POLÍTICO OPORTUNISTA'
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Economía mexicana se resiste y crece 1% durante el primer trimestre de 2022¿Cómo ves? Contra todo pronóstico, la economía mexicana se mantiene a flote y comienza a mostrar señales de mejoría tras la prolongada pandemia. ¿Se mantendrá la tendencia para el próximo trimestre?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »