PIB de México cae 1.4% en primer trimestre de 2020: Inegi

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 13 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

PIB de México cae 1.4% en primer trimestre, mayor baja desde 2009: Inegi

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en el primer trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto registró una caída de 1.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2019, por debajo de la cifra preliminar que publicó el pasado 30 de abril, de 1.6 por ciento.Esta caída anual del PIB es la cuarta de forma continua y la más alta desde el cuarto trimestre de 2009, año de la crisis financiera mundial.

En el primer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto #PIB registró una disminución de 1.2% frente al trimestre previo y tuvo un descenso real de 2.2% en su referencia anual #ComunicadoINEGI https://t.co/mXssa4vwzP pic.twitter.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso lo sabemos MEXICO Y CUALQUIER OTRO PAIS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS

Pinche calderon

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bank of America ajusta nuevamente PIB de México; prevé caída de 10% en 2020Explica que los estímulos fiscales y monetarios en México no están preparando el terreno para una recuperación rápida; afirma que las decisiones del gobierno son perjudiciales para la inversión privada Biba anlo... Ya estuvo, que esos medios pagados por la mafia del poder no nos hagan ver como miserables, lo seremos pero felices! Coronavirus y Energía Renovable
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mapa de casos por coronavirus en México, 24 de mayo de 2020Las cifras de muertos y contagios siguen en aumento, toda vez que el país se encuentra en la etapa más alta de la curva de la epidemia. Pero si en el estado parece que ya se erradicó el covid 19 ! Ya están como si nada, reuniones, mercados, en fin Ponches mentirosos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mapa de casos por coronavirus en México, 25 de mayo de 2020Las cifras de muertos y contagios siguen en aumento, toda vez que el país se encuentra en la etapa más alta de la curva de la epidemia.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Alemania confirma su entrada en recesión con una caída del 2.2% del PIBEl Producto Interior Bruto de Alemania se contrajo un 2.2 por ciento en el primer trimestre de 2020 en comparación con los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 0.1 por ciento, lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008/2009, así como la segunda mayor desde la unificación alemana, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). (Fuente: DPA)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus en México. Casos y muertes, conferencia 24 de mayo de 2020Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la COVID-19 este 24 de mayo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

'Modelo mexicano' de medición de desarrollo sí puede incluir al PIB: AMLOLaMañanera En respuesta a cómo logrará crear los 2 millones de empleos que prometió para este año, lopezobrador_ desglosó programas sociales, contratación de personal sanitario y construcción de obras. lopezobrador_ Las limosnas compravotos disfrazadas de apoyos sociales sólo complicarán más el panorama económico y de desempleo. Se requiere el fomento a la generación de empleos y menos corrupción solapada en la 4T. lopezobrador_ lopezobrador_ Siempre sí... Se necesitan trabajos estables no eventuales
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »