Petróleo domina en déficit comercial de México en el 2021

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

⛽️ El déficit mexicano ha sido impulsado en gran medida por el déficit de la balanza petrolera, que alcanzó un máximo histórico.

Después de dos años, el país volvió a terreno negativo en el registro de la balanza de exportaciones e importaciones, en donde el déficit del renglón petrolero tocó un máximo histórico de 24,925 millones de dólares.Las exportaciones mexicanas de mercancías registraron un crecimiento de 18.5% interanual en 2021, a 494,224.5 millones de dólares, informó ayer el Inegi.

El déficit mexicano fue impulsado en gran medida por el déficit de la balanza petrolera, que alcanzó un máximo histórico de 24,925 millones de dólares, en un entorno donde el mayor precio del petróleo elevó el valor de las exportaciones de crudo, pero no compensó el incremento del valor de las importaciones.

En tanto, perjudicó también la crisis de gas natural de febrero del año pasado por una tormenta invernal en Texas, que multiplicó por varios enteros el valor de la molécula importada, de la que México depende en gran medida para la generación eléctrica.Gracias al avance de su comercio en ambas direcciones, México prácticamente logró un comercio total de 1 billón de dólares por primera vez .

Por el contrario, su principal escollo fue la carestía mundial de chips semiconductores, que retrasó sobre todo la producción automotriz, cuyas ventas externas fueron la única gran subdivisión con una caída interanual en diciembre, de -4.6%, a 12,592.5 millones de dólares.En suma, las exportaciones no petroleras se cifraron en 465,298.9 millones de dólares en 2021, un avance de 16.5%; mientras que las petroleras totalizaron 28,925.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las agropecuarias crecieron 7.6% en 2021 , las extractivas subieron 29% y las manufactureras se incrementaron 16.7% .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

NFL 2021 - Fútbol Americano - MARCA Claro México - MARCA Claro México¿Quiénes son tus favoritos para llegar al SuperBowlLVI? 🔜🏆🏈 La cobertura completa y últimas noticias del emparrillado están en MARCA Claro, así que entra y no pierdas ningún detalle ➡️ LA VS KC . San Francisco vs Kansas RAMS vs KC
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

2021, el año más violento contra las mujeres en México - Es la hora de opinarLeo Zuckermann platica con la abogada Ivonne Olvera, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), sobre las cifras de feminicidio en M... leozuckermann 👇🏼🔞👇🏼
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Exportaciones de México crecen 18.5% en 2021En diciembre de 2021 y con series ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías reportaron un retroceso mensual de 0.10%, el cual se derivó de la combinación de una contracción de 8.05% en las exportaciones petroleras y de un crecimiento de 0.43% en las no petroleras.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

IP impulsa la producción de petróleo en MéxicoAunque creció apenas 0.1%, los socios de Pemex aportaron 9% del millón 664 mil barriles diarios que se extrajeron en promedio en 2021, de acuerdo con la CNH LaReformaElectricaVa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El posible XI de México para su partido en Kingston - ESPN VideoSin Jiménez, Sin Montes.... ¿Cómo se verá el XI del Tri para visitar a Jamaica? MauricioYmay lo adelanta.. MauricioYmay Que 11 tan qlero MauricioYmay Si se pierde culpa total del técnico poner en su 11 inicial jugadores que ya no deberían estar convocados. Ya estuvo que vamos por el empate o a perder vaya alineación TAN MAS MIERDA QUE NADA
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega | Lozoya a punto de dejar la cárcel En síntesis, Fraude a la nación, Corrupción galopante, LavadoDeDinero, AsociaciónDelictuosa y Cohecho resultan, a ojos del tribunal unitario, ‘peccata minuta’. cafevega ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!! cafevega También para el kk's testo es'pecata minuta': cafevega Money talks!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »