Peso, con marginal ganancia; cotiza a 22.44 por dólar

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Divisas | Se espera de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en EU por un feriado, mientras se perfilaba a cortar una racha de tres caídas semanales. El peso tuvo una ganancia de 0.08% frente al precio de referencia del jueves.

El peso mexicano operaba sin muchos cambios en una sesión que se espera reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, mientras se perfilaba a cortar una racha de tres caídas semanales.

La moneda local cotizaba a 22.4470 por dólar, con una ganancia de 0.08 por ciento frente al precio de referencia deDe mantenerse en los niveles actuales, el peso registraría un avance semanal cercano a 2.7 por ciento. "El peso… fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de Covid-19 en Estados Unidos que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, Banco Base mencionó en un reporte:"La apreciación semanal del peso se debe principalmente a sesiones de optimismo en los mercados financieros globales con la publicación de indicadores económicos positivos correspondientes a junio, principalmente de Estados Unidos". La mayor economía del mundo dijo en la víspera que creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Oaxaca, reportan 22 sismos mayores a 4.0 en menos de 24 horasEl último y más intenso registrado fue el que ocurrió hoy a las 11:17 en Pinotepa Nacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Peso y BMV ganan ante datos alentadores en EUDe acuerdo con analistas, los inversores están optimistas tras la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de junio, que mostró la creación de 4.8 millones de empleos, superando la expectativa de 3.2 millones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Diversificar comercio, pero con peso en el T-MEC, plantea AMLOLaMañanera lopezobrador_ sostuvo que el país tiene que equilibrar su comercio internacional para “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Dijo que al cierre de junio la cifra preliminar de pérdida de empleos cerró en 82 mil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO destaca fortaleza del peso a 2 años de gobiernoEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su informe que el peso solo se ha depreciado 12% frente al dólar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »