Pese a reclamos de México, subastan diosas aztecas y logran 1.3 mdd

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aunque México exigió que cancelaran la subasta de arte precolombino, ésta se llevó a cabo en París con una diosa azteca como pieza estrella, que fue vendida por 377 mil euros.

Pese a las protestas de México que había pedido su cancelación, una subasta de arte precolombino se llevó a cabo este miércoles en París, con una diosa azteca como pieza estrella, vendida por 377,000 euros.

Otra diosa azteca, Coatlicue, de la fertilidad y la tierra, se vendió por 97,500 euros , en esta subasta en que abundaron las máscaras y las estatuillas arqueológicas, características de las culturas precolombinas. “Tenemos que lamentar y condenar que pese a las gestiones emprendidas no conseguimos que la casa de subastas cancelara la venta”, dijo Gómez Robledo poco antes del inicio de la subasta.

Millon retiró la semana pasada una de las piezas prehispánicas incluidas en la venta, el fragmento de una estela arqueológica maya perteneciente al patrimonio cultural de Guatemala y que el gobierno reclamaba. “Esta colección, que forma parte de las últimas colecciones francesas constituidas en la posguerra, es destacable en cuanto a su procedencia, su prestigio, la publicación de piezas en obras indispensables sobre arte precolombino y su participación en grandes exposiciones”, defendió Alexandre Millon.

México ha reclamado en más de una ocasión la suspensión de ventas de arte precolombino en París, como ocurrió en 2013 con la de la colección Barbier-Mueller.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX Qué los regresen ....no fuera al revés por nos demandan ..🧐🤨🧐

Las piezas están 'desaparecidas' desde 1960. ¿Por qué hasta ahora? 🤔

¿Algún mexicano rico compro algo?

😳😡

Es como comprar robado, cierto?

Se debe actuar legalmente contra los compradores

Les valió gorro

con este Gobierno nadie nos toma en cuenta esa es la realudad.

Al que deberian preguntar es a Matosmoctezuma Acaso no tenia un inventario de piezas incluidas las robadas O que fue lo que paso?

Y la SRe exteriores ya lo tenía como un triunfo!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Subastan en París colección de arte precolombino pese a protesta de MéxicoVideosLaJornada Diferentes piezas precolombinas serán entregadas al mejor postor en París, Francia, pese a la oposición del Gobierno de México por que se lleve a cabo la venta. Más información: No cabe duda, poderoso caballero es don dinero Porque tienen esa autoridad Porque no las regresan a Mexico Esos pillines de Drouot alimentando el trafico, lo que hace la codicia del dinero y más con lo ajeno🤦🤦🤦
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

PSG, 'preparado' para el Real Madrid pese a las bajas: TuchelEl entrenador del PSG, Thomas Tuchel, afirma que su equipo está 'preparado' para medirse contra el RealMadrid en el arranque de la LigadeCampeones, pese a las ausencias de neymarjr , KMbappe y ECavaniOfficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuáles son las mejores playas de MéxicoEl Caribe mexicano y Baja California Sur destacan por la belleza y limpieza de sus playas Esto no es Playa Norte en Isla Mujeres Claro, sin lugar a dudas. Por qué mexicanos no vamos a Venezuela y a países que tienen inseguridad! Ahhh pues igual piensan las personas de otros países. A nivel mundial saben que en México hay una alta probabilidad de que no regresen vivos a sus país.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las exportaciones de México a Estados UnidosPlumaje | “En los primeros siete meses del año, los diez productos de exportación de México a EU que alcanzan las mayores sumas son vehículos de motor y máquinas automáticas de procesamiento de datos', escribe RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

EU: hay 'bastante' petróleo en el mundo pese a ataquesInfografía Estados Unidos 🇺🇸 dice que Irán está detrás de dos ataques contra la industria petrolera saudí que dispararon los precios del petróleo. Teherán niega estar involucrado; fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. Vía Graphic News Nota a culpara a todos, el fin es la guerra
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »