Personas desaparecidas. Organizaciones piden a FGR apoyar búsqueda

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Organizaciones de la sociedad civil que buscan a más de 75 mil desaparecidos en todo el país, ponderan los avances, pero pidieron más celeridad.

Si la Fiscalía General de la República acude a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el Protocolo Homologado de Búsqueda , recién aprobado, se topará con la Constitución que garantiza el derecho de cualquier persona a ser buscado.

'Ya hay órdenes presidenciales para ello, pero se están retardando en el cumplimiento lo que es preocupante, tomando en cuenta que todos los días hay desapariciones en México', agregó. Recordó que 'hace un mes cifras oficiales hablaban de más de 73 mil desaparecidos y hoy también con cifras oficiales se habla de 75 mil 086 personas desaparecidas'.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crean borrador de Protocolo de búsqueda de desaparecidosOrganizaciones civiles y expertos llamaron a que se apruebe en la reunión que este jueves tiene el Sistema Nacional de Búsqueda y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF). PHB Desaparecidos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

#AsíRespondimos, iniciativa fundamental para apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil - Animal PolíticoPlumaje | ¿Qué sería de miles de personas sin el cobijo de organizaciones como CADHAC o el desayunador del Padre Chava? Dos ejemplos que encarnan algunas de las acciones que hacen las OSC en México, escribe TaniaReneaum de AIMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lluvias dejan una persona desaparecida en GuerreroLa Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias provocaron afectaciones en nueve municipios de la entidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los Zetas. Sentencian a 32 años de cárcel a colaborador de El HummerAbdy Silvano Escalante Zurita fue acusado por la FGR de delitos de delincuencia organizada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasPresenta denuncia PRD ante FGR contra Pío López Obrador y David León
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »