Perros pueden comprender emociones humanas, la ciencia lo confirma

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Así es como los perros saben si estás feliz o enojado y te responden

Bien dicen que el perro es el mejor amigo de los seres humanos, pues no sólo te brindan su compañía sino también cariño, fidelidad y protección. Incluso, hay quienes los han convertido en sus grandes confidentes, así que si alguna vez te preguntaste si ellos pueden comprender cómo te sientes, un estudio científico confirma que los"lomitos" saben cuando estás triste o feliz.

Te recomendamos: Perro callejero recibe 'estrella de la fama' por ayudar a niños a cruzar la calle De acuerdo con un estudio realizado por la revista Current Biology, los perros pueden distinguir las emociones de los humanos por medio de las expresiones faciales. Es decir, que tu mascota puede saber tu estado de ánimo según los gestos de tu rostro, y además, responder a ello.

Al final del estudio, los científicos concluyeron que los perros usaron sus recuerdos de los rostros humanos reales para distinguir cuando una cara demuestra felicidad o enojo. ​Según el estudio, los animales aprender de manera rápida a distinguir las expresiones de los humanos porque esto les permite tener una respuesta conductual ante las acciones del individuo y ajustar su propio comportamiento.

Desde hace varios años, se han realizado estudios para entender el comportamiento canino, y en especial, descubrir si los perros pueden tener emociones similares a las de los humanos. De hecho, hace algunas semanas, un estudio publicado en Circulation, encontró que las personas que tenían perros tenían mejor salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La felicidad de los perros del terremoto, de Gabriel Rodríguez LiceagaEn su nuevo libro, La felicidad de los perros del terremoto, Gabriel Rodríguez Liceaga echa mano de una escritura juguetona, irónica y explosiva.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por qué los perros de hocico chato no pueden viajar en aviónLa SCT establece que no pueden volar, y la mayoría de las aerolíneas restringe su traslado. Aquí está la razón Porqué No Mira zuka666 :( mechita no volará Porque le dan asco a los pilotos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ortíz de Pinedo defiende a La Casa del Actor de acusaciones de la ANDALa Casa del Actor ha sido acusada de mal manejo de los recursos de la ANDA, y el actor salió en su defensa a negar las acusaciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio del dólar hoy viernes 21 de febrero de 2020, tipo de cambioConoce el precio del dólar hoy viernes en bancos. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA Bancomer, Banamex y Banorte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Mañanera: paro de mujeres es ataque de grupos de derecha: AMLOAfirma el Presidente que que las mujeres del gobierno federal que decidan participar en el paro nacional del 9 de marzo, tienen plena libertad; 'tienen todo su derecho, son libres', dice Pues con más ganas a darle!!!!!! Debemos recordar que la única víctima en este país, es el Presidente. lopezobrador_ Este pendejo simplemente no entiende lopezobrador
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »