Pepe Porras: el doctor de Tepito que murió por luchar contra la COVID

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Pepe Porras: el doctor de Tepito que murió por luchar contra COVID19.

Al doctor José Porras, más conocido como Pepe, sus compañeros del Hospital General Zona 30 del IMSS en la alcaldía Iztacalco, le pedían que se quedara en casa ante el avance de la pandemia de Covid 19. Que mejor ya no se expusiera tanto, o que al menos pidiera el cambio para otra zona que no fuera el área de urgencias, donde llegan pacientes sospechosos de portar el virus.

Pero antes de llegar a ese punto, al desenlace fatal, los compañeros y compañeras de Pepe cuentan que hay toda una historia de superación personal y de entrega por los demás, que merece la pena ser contada.

Aún así, Pepe se buscó la vida para estudiar y ayudar en casa de su hermana, donde vivió durante su época universitaria. -Yo estaba destrozada. No podía trabajar porque estaba demasiado afectada. Y ellos me cubrieron en todo momento. Atendían a mis pacientes mientras yo me recuperaba -cuenta la doctora-. Pepe era muy generoso, con sus compañeros, y, sobre todo, con los pacientes.

-Él siempre decía que quería superarse, que no quería quedarse solo como médico general. Por eso se preparó para hacer la especialidad. Tiempo después, Pepe logró su propósito: llegó a ser médico cirujano y también partero, y hace apenas unos meses, justo antes de la pandemia, consiguió que lo hicieran médico de base en el hospital, “algo que había peleado mucho” y en lo que tuvo mucho que ver su esposa, la doctora Herlinda Barón, con quien tuvo dos hijos, una niña y un niño, y una sobrina a la que cuidan como otra hija más en la familia.

El doctor Juan Romero narra que con la llegada de los primeros casos sospechosos al Hospital 30, salió con Pepe a buscar los mejores equipos de protección, de cubrebocas, caretas, guantes, goggles, y batas quirúrgicas. Aunque admite que nunca imaginaron la agresividad de este nuevo virus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando un médico realiza su código

Vaya mucho mejor trato digno de la persona que estaba en riesgo y aún así continuó trabajando

DEELAYUUK 😢🙏

Bendiciones y luz para Pepe 🙏🏼🙏🏼🙏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

🙏🏻 Q.E.P.D. 🙏🏻

🙏😭😭💔✝️

ChumelTorres

QDP Y el torpo de AMLO diciendo que ya se tiene formada a la pandemia, eso es un indulto a la memoria de este profesional de la salud

¡JA! Magnánimo cuento de hadas. La mayoría de los doctores solo son un montón de temerosos con título. Si supieran que la mayoría de los doctores ni siquiera quieren trabajar por el miedo. No salgan a la calle, nadie los salvará.

Salve Dr Pepe 🤘🤘🤘

QEPD 🙏🏼

Le toco la moda de actas de defunción del covi-19

QEPD!!! 🙏🙏🙏 por él y por sus familiares

🥺😔

Con obesidad y diabetes y sin equipo de proteccion adecuado, se arriesgó mucho. Con el hecho de tener obesidad y ser diabético, aumentaba su riesgo de contagiarse, me imagino que lo sabia. Lo que al parecer no pensó es que el también era un vector de contagio.

😞☹️ por ellos, quedateentuputacasa

Ese es un verdadero heroe siguiendo su vocacion hasta el final. Que en paz descanse

Descanse en paz

Tengo amigos que lo conocieron y lo describen como una persona valiente

🙏🙏🙏

El dr porras fue un compañero un amigo, un maestro sin igual en la clínica 30 de Iztacalco, este gobierno es una mierda

Un verdadero heroe que dio la vida para que otros vivieran. La causa de la obesidad y diabetes es la mala alimentación durante la juventud. Pero para alimentarse bien son necesarios recursos. Si no hay solo queda la comida chatarra. Si al etiquetado claro de productos chatarra

HÉROE, y todavía hay gentuza que se va en contra de los médicos.

Perdón,pero no creo que sea bueno poner como gran ejemplo de heroísmo, ponerse en riesgo de muerte sabiendo que estaba en el grupo de riesgo pir sus condiciones físicas.

Dios lo tengo en su gloria, soldados valiosos están en lucha constante y algunos han caído dignamente, ahora son parte de un ejemplo de dedicación, compromiso, amor al prójimo y a la profesión, reconocimiento y admiración, descanse en paz, gracias.

Hay muchos doctores comprometidos como él. Que gran generosidad, mi mas sentido pésame. QDEP Oraciones para él y para su familia

Como no se. Mueren otros HDSPM que solo hablan por que tienen boca y por el país no hacen nada!

Por qué escribir así el tweet ? Mejor poner Aún sin equipo de protección y paga miserable nunca dejó de atender pacientes 😡 miserables !

QEPD 🌹

Descanse en Felicidad Dr.PepePorras!!! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

🙏🏻🙏🏻🙏🏻 DEP

Los verdaderos héroes de hoy, no tienen capa, tienen bata!!!

Es lo que debería ver lopezobrador_ cuidar a su gente en México, que tiene al servicio en el sector salud. En Alemania no los dejan trabajar así, los cuidan para que puedan cuidar a los demás. Que gobernantes tan irresponsables tenemos.

DEP

😔😢

De seguro a la familia le cayo como anilloaldedo verdad ? lopezobrador_

Un dolor enorme para su familia y amigos. Pero debió seguir los consejos de compañeros. Si eres una persona de riesgo mantente en casa, no es juego y nadie está exento.

Pájaro Claudio nadie te cree

Qepd

Luchar? A cuantas caídas ?

Totalmente falsa esta noticia. .. El doctor sigue vivo...!!! Dejen de mentir HDSRPTM

Así como el muchs Descansen en Paz ; Heroinas y Héroes 🙏🙏🙏 por su Gran Esfuerzo luz en su camino y a sus seres Queridos fortaleza ✨

'el ejercicio mata la batería....'

Donde fue velorio o donde está la acta defunsion ?

Jajajajjs

Si es cierto o vayan a salir que es un actor nopor o hermano de Valentín Elizalde

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ante coronavirus, Donald Trump promulgó nuevo paquete económicoAnte el coronavirus, Donald Trump, presidente de EU, promulgó el nuevo paquete 483 mil mdd contra el covid-19, aprobado ayer por la la Cámara de Representantes. Y...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mapa de casos de coronavirus en México, 24 de abril 2020La cantidad de contagios por COVID-19 se ha acelerado en el territorio nacional.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Coronavirus. La Merced se mantiene cerrada ante pandemiaEl alcalde de la Venustiano Carranza señaló que el mercado se encuentra libre de comerciantes ambulantes y establecidos ante la emergencia por el covid-19. 😳😳😳 Así que se quede para siempre A_VCarranza NA_VCarranza tendrían que ser muy pero muy ingenuos para creer que el corrupto alcalde (que dicho sea de paso me borró por decirle un par de verdades) quitó a los ambulantes Jajajajaj ni DuniaLudlow ach_CDMX se lo creen....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Jefa de enfermeras pide respeto para personal de saludFabiana Zepeda Arias pidió a la población cesar los actos de violencia en contra del personal de salud que atiende la pandemia por covid-19. No hay prueba de ello, es una estrategia de la cúpula narco globalista progre, crear una causa, luego una oenegé. Hoy me topé en el súper con médicos y enfermeras, y la verdad la gente actuaba con normalidad, dentro de lo que cabe. Mentirosos, farsantes! Ahora si trabajan y cuando vas alas clínicas como lo tratan a uno verdad con su despotismo y más las de la clínica 7 de la Cdmx en Tlalpan TIENEN TODA LA RAZÓN... MIS RESPETOS Y ADMIRACION A LAS ENFERMERAS (OS)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Covid19. OMS acuerda acelerar vacuna y tratamientoEl director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que se coordina 'un ensayo global sobre la seguridad y la eficacia de cuatro terapias contra covid-19'. Apenas? Ptm
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »