Pensión IMSS: ¿Cómo funciona la modalidad de Renta Vitalicia? Así se tramita

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El IMSS ofrece una amplia baraja de opciones para las personas que tienen derecho a recibir una pensión, una de ellas es la modalidad conocida como Renta Vitalicia, la cual involucra a una aseguradora

por sus años como trabajadores, una de ellas es la modalidad conocida como¿Qué es la pensión modalidad Renta Vitalicia del IMSS?

El Instituto explica que la Renta Vitalicia es la modalidad de pensión donde un afiliado, a través del IMSS elige a unaen la cuenta individual administrada por su Afore para el pago de pensión. Es decir, en dicha modalidad hay un contrato por el cual la aseguradora a cambio de recibir los recursos acumulados en la cuenta individual se obliga a pagar periódicamente una pensión durante la vida del pensionado, esto significa que el beneficiario tiene¿Cómo tramitar la pensión modalidad Renta Vitalicia?

El primer paso para realizar el trámite de pensión por Renta Vitalicia es acudir a la subdelegación del IMSS que corresponda donde se deberá presentar lacon información para elegir la aseguradora que pagará la pensión.Tras elegir la aseguradora, el Seguro Social pondrá el nombre de la empresa que haya elegido el pensionado quien deberá esperar lacomenzará el trámite dentro de laLas pensiones se dividen en tres grupos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Veracruz: entregan por primera vez Pensión IMSS a un hombre gay tras muerte de su esposoEl trámite que solicitó Rafael se extendió dos años y medio al no tratarse de una pareja heterosexual
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Dos empresas movilizarán hasta 282 millones de medicamentos del IMSS💊💊Se trata de Médica Farma Arcar, S.A de C.V y Almacenaje y Distribución Avior, S.A de C.V en coparticipación conjunta con Logística y Transporte para la Industria de la Salud, S.A.P.I de C.V.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El IMSS refrenda compromiso con la salud de derechohabientes y atenci\u00f3n basada en evidencias cient\u00edficasLa Divisi\u00f3n de Excelencia Cl\u00ednica de la Direcci\u00f3n de Prestaciones M\u00e9dicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inform\u00f3 que recibi\u00f3 de la Asociaci\u00f3n Civil Grupo Fabry un listado con 28 pacientes que requer\u00edan tratamiento de Reemplazo Enzim\u00e1tico; sin embargo, \u00e9ste fue turnado al \u00e1rea m\u00e9dica para su revisi\u00f3n y de esos pacientes 24 son derechohabientes y s\u00f3lo uno cuenta con los estudios que se requieren para confirmar el diagn\u00f3stico de Mucopolisacaridosis Tipo IV.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Veracruz: entregan por primera vez Pensión IMSS a un hombre gay tras muerte de su esposoEl trámite que solicitó Rafael se extendió dos años y medio al no tratarse de una pareja heterosexual
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Salma Areli. Hallan cuerpo de mujer en el parque Querétaro 2000Según el SEMEFO la causa de la muerte fue asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento NarcoEstado NarcoObrador Los femenicidios no eran un problema en Querétaro, ¿que esta pasando gobqro ? Ya van varios.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Y ahora?... Impuesto para apps de reparto quedó a la deriva en la CDMXAyer Claudia Sheinbaum sostuvo que aún se mantiene la pelea contra los amparos interpuestos por algunas de las empresas más grandes de aplicaciones de reparto como Uber, Rappi y Didi
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »