Penas más duras a feminicidas, propone Arturo Zaldívar en reforma a la ley

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.ArturoZaldivarL presentó un proyecto de reforma constitucional y ley General para endurecer las penas

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,presentó al congreso, un proyecto de reforma constitucional y ley General para endurecer las penas y las investigaciones contra feminicidas en el país, en el cual se contemplan hasta 90 años de prisión contra quien cometa feminicidios.

En el Senado, al presentar la agenda legislativa para la prevención de la violencia contra la mujer y el feminicidio, Zaldívar lanzó un duro mensaje y subrayó que su propuesta de Ley no se agota en el aspecto punitivo, sino que establece medidas de prevención, reglas especiales para la investigación y medidas de asistencia, protección y reparación integral.

"No pueden seguir matando impunemente a las niñas y mujeres mexicanas. Las autoridades no podemos seguir mirando hacia otro lado, tenemos un compromiso con la gente, sobretodo con las niñas y las mujeres de México.

La sanción aumenta de 60 a 90 años de prisión, cuando el feminicidio lo cometa un servidor público, cuando la víctima sea una niña o mujer adulta mayor, cuando la víctima tenga una situación de vulnerabilidad, cuando la víctima esté en prisión, cuando agresor se el haya valido para cometer el delito de cualquiera de las relaciones de confianza, de parentesco, de autoridad o de otras relaciones desiguales de poder que tuviere con la...

La propuesta también establece la obligación de emitir un protocolo nacional de investigación de feminicidios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alejandro Murat y Arturo Zaldívar firman convenio en beneficio de personas indígenasMediante el convenio, Oaxaca y la SCJN coadyuvan para defender a los mexicanos más vulnerables, con una defensa de calidad; de lo contrario, asegura Zaldívar, 'México seguirá siendo un país injusto, un país desigual'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Arturo Zaldívar entrega al Congreso iniciativa de ley sobre feminicidiosZaldívar manifestó que los feminicidios son un asunto de tal gravedad que se requiere la colaboración de todos los poderes
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El King con el camino libre: la principal amenaza de Arturo Vidal se va de Flamengo
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

'Ustedes saben el trasfondo': una figura de Boca arremetió contra la decisión de Arturo VidalEl volante chileno cambiará su rumbo.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Arque\u00f3logos excavan una tumba neol\u00edtica ligada al Rey ArturoArque\u00f3logos de la Universidad de Manchester comenzaron una excavaci\u00f3n en una tumba de 5 mil a\u00f1os vinculada al Rey Arturo, con la esperanza de esclarecer misterios que rodean el enigm\u00e1tico sitio.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Sin lugar en Inter: Alexis Sánchez recibió una millonaria oferta para acompañar a Arturo VidalEl delantero chileno no será tenido en cuenta por Simone Inzaghi.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »