Columnasfinancieras, #Amlopresidente, Amlo, Conferencias De Prensa Amlo, Opinión

Columnasfinancieras, #Amlopresidente

Pemex pierde, CFE gana; se ve lejana meta de AMLO | Columnas Financieras 28/02/2020

Pemex pierde, CFE gana; se ve lejana meta de AMLO | #ColumnasFinancieras de este viernes

28/02/2020 06:12:00 p. m.

Pemex pierde, CFE gana; se ve lejana meta de AMLO | ColumnasFinancieras de este viernes

El tamaño de las pérdidas deja claro que Pemex no ha salido de terapia intensiva y que los médicos no han encontrado la cura, escribe Luis Miguel González en El Economista.

febrero 28, 2020 9:09 amLos diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.Dinero, de Enrique Galván, enLa Jornada:Balance de 2019: Pemex pierde, CFE gana

El 10 de agosto se reanudan clases en la 'nueva normalidad' El cáncer no para: pacientes se quedan sin atención ante epidemia Arde Minnesota tras el asesinato de Floyd

Se suponía que detener el robo de combustible (huachicol) se traduciría en una ganancia para Pemex; sin embargo, el año pasado registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante 2019, un aumento de 92 por ciento respecto de las pérdidas de un año antes, de acuerdo al reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores. En 2018 la petrolera registró números rojos por 180 mil 419 millones de pesos. En conferencia telefónica con analistas de mercado, el director corporativo de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, dijo que dos factores incentivaron los resultados negativos: una baja en las ventas internas y menor volumen en el crudo vendido al extranjero. Cerramos uno de los años más complejos de la historia reciente de Petróleos Mexicanos.

En contraste, la CFE obtuvo una utilidad neta de 48 mil 545 millones de pesos al cierre de 2019, sobre ventas de 575 mil 47 millones, lo que representa un incremento de 15.7 por ciento respecto al año previo, cuando obtuvo ganancias por 41 mil 924 millones.

Capitanes, enReforma:Meta remotaEntre que la economía anda a paso muy lento y que los factores externos no son favorables, cada vez se ve más lejana aquella meta de crecimiento prometida. Y está bien, es cierto que hay cosas que quedan fuera de las manos del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como el brote del coronavirus, que ya puso al mundo de cabeza. En el Banco de México, a cargo de Alejandro Díaz de León, están muy pendientes de la evolución de esta problemática de salud global, pues representa un fuerte riesgo para las perspectivas de crecimiento, que por cierto son cada vez menores.

Pero hay otras cosas que sí están en el campo de acción del gobierno y todavía no se ven con claridad. Entre éstas se encuentran las medidas para impulsar la infraestructura, que van desde apresurar la licitación de proyectos hasta el Plan de Infraestructura Energética, del cual no se han revelado detalles. Entonces, si se toma en cuenta que en 2019 la economía mexicana cayó 0.14 por ciento y que el estimado de Banxico para 2020 es de uno por ciento, llegar al 4 por ciento promedio anual en el sexenio es una meta remota. Habría que crecer a tasas de 5.8 por ciento durante los cuatro años restantes. Eso no ocurrirá.

Caja Fuerte, de Luis Miguel González, enEl Economista:Dos formas de producir números rojos en Pemex: Lozoya y RomeroPemex perdió 346,135 millones de pesos en el 2019. Con esta empresa no aplica la máxima de John D. Rockefeller que decía: “El mejor negocio del mundo es una petrolera; el segundo mejor negocio del mundo es una petrolera mal administrada”.

El tamaño de las pérdidas deja claro que Pemex no ha salido de terapia intensiva y que los médicos no han encontrado la cura. Los 346,135 millones de pesos son la mayor pérdida desde el 2015. ¿Cuánto de estas pérdidas es atribuible a las secuelas de la pésima gestión de Emilio Lozoya, bajo el liderazgo de Luis Videgaray y qué parte debemos cargar a lo que han hecho o dejado de hacer Octavio Romero en la dirección de Pemex y Rocío Nahle desde la Secretaría de Energía?

México termina la Jornada de Sana Distancia en riesgo extremo Mexicanos ven difícil comprar comida, viajar o ahorrar Regreso a clases se prevé para el 10 de agosto, cuando el semáforo esté en verde

Activo Empresarial, de José Yuste, enExcélsior:Bancos y sus mujeresVemos un cambio radical del sector bancario. Los principales bancos del país están apoyando de lleno el 9 de marzo. BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank y Banco Azteca se sumaron al paro nacional de mujeres del 9 de marzo. El dato es llamativo: todos tienen en las mujeres más del 50% de su plantilla laboral. El 9 de marzo no castigarán con menor sueldo o represalias laborales a las mujeres que asuman el paro.

Sin embargo, este esfuerzo no se puede quedar en el 9 de marzo. Deberá existir en la banca una política corporativa que ayude a las mujeres a escalar en los organigramas, a subir en los puestos directivos, a romper el famoso techo de cristal.

Leer más: Aristegui Noticias »

Y si le va mal a mexico, estoy segura que sería el sueño de todos esos corruptos que no les importa México. !!!

Pemex revisa si es posible cancelar el contrato de Etileno XXI, revela AMLO | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que actualmente se analiza si se puede cancelar el contrato entre Pemex y una filial de Odebrecht para permitir la operación de Etileno XXI, pues se han registrado irregularidades como el precio rebajado del gas y crédito público para construir la planta. Lo que debería revisar es que les paguen a sus trabajadores especialmente a los que le están sacando sus proyectos Es posible, pero dudo que sea barato. Y con el perfil de conocimientos jurídicos de lla gente del Gobierno actual, saldrá todavía más caro y problemático. HOLA CARMEN ARISTEGUI ME HAS DEFRAUDADO CON TUS COMENTARIOS HACIA EL PRESIDENTE DE MÉXICO . O TE MANDABAN TU MOCHE NO TE REBAJES Y INFORMA LO CORRECTO , RECUERDA SI LE VA MAL AL PRESIDENTE , LE VA MAL AL PAÍS Y TAMBIÉN A TI Y TODA TU DESCENDENCIA 'CUIDADO NO TE EQUIVOQUES.'.

Se analiza cancelar contratos entre Pemex y Odebrecht: AMLO.lopezobrador_ informó que analizan la posibilidad de cancelar los contratos firmados entre Pemex y Odebrecht para la planta Etileno Siglo XXI, así como los celebrados con astilleros españoles, como parte de la limpia de corrupción. lopezobrador_ Pemex Alguien sabe cuantos dolarucos soltará el Cacas para cancelar esos contratos?. lopezobrador_ Pemex Y no q Borolas , dice q es ' santo ' pero ladrón .

Aumentan pérdidas de Pemex, pero reduce deuda en primer año de AMLOEn el cuarto trimestre de 2019 Pemex reportó una pérdida de 169 mil 768 mdp, un 8% arriba de la pérdida registrada en el mismo periodo de 2018, mientras que la deuda financiera disminuyó 4.8%. Pemex En cambio vean la utilidad de ECOPETROL ( COLOMBIA) 13.5 mil millones de USD en 2019, sin exceso de personal ni corrupción de políticos Pemex Y ahora de dónde lopezobrador_ obtendrá el dinero para las medicinas que necesitaremos para el conavid19 . De por sí, no hay presupuesto para nada. Pemex Es q los pendejos q señalan q no hubo crecimiento o PIB negativo si pero se está reduciendo la deuda , cosa q en otros sexenios la aumentaban con tal de tener números ficticios 🤷

El gobierno no se manifestará por ningún candidato de EU: AMLO“Lo único que vamos a pedir es que respeten al pueblo de México, que no ofendan a los mexicanos”, señaló lopezobrador_ sobre el proceso electoral en EU. lopezobrador_ Viva la 4T lopezobrador_ Pueden disparar a nuestro territorio y matar, pero sin ofensas xq se enchila !! lopezobrador_ Esta bien.. que no ofendan pero que GobiernoMX siga usando la GN de muro! Y lo que mande EU

AMLO recibe en el Palacio Nacional a los Arizona Diamondbacks AMLO recibió en el Palacio Nacional a los Arizona Diamondbacks, quienes jugará en México frente a los Padres de San Diego Nota super importante para la vida de la ciudadanía mexicana. LigerasYJuntasPodemos Beisbolistas ... Los únicos que aman a AMLO sin ser chairos ... Que tal si recibe a todas las personas perjudicadas con sus recortes en sector salud mejor?

AMLO dice tener 'otros datos' sobre el recorte al sector agropecuario | VideoDurante el Congreso Nacional Agropecuario, el Ejecutivo aseguró defender a los productores nacionales 'en caso de controversias' en el T-MEC. Al Cacas todo se le va en risas 😂 Nos gobierna un enfermo mental, y todos le siguen aplaudiendo Y tu con tu$ otro$ dato$, como $iempre.