Pemex abandona a familias de fallecidos por medicamento contaminado

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | 'Ni el pésame nos dieron': Familiares de pacientes que murieron por el suministro de un medicamento contaminado en un hospital de Pemex no han recibido ningún tipo de apoyo.

Javier Acosta se acababa de jubilar como trabajador de Pemex. Todavía no cumplía 60 años, pero padecía insuficiencia renal desde hacía un año y medio, por lo que recibía hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco. Estaba bajo control, hasta que el hospital suministró heparina sódica contaminada con bacterias a casi 70 pacientes como él en febrero pasado y él fue uno de los que murió.

Dos días antes de la muerte de Javier, Pemex difundió fotos de su director, Octavio Romero, en el Hospital de Villahermosa, en las que tomaba del brazo o platicaba con afectados. Según los familiares de algunos de los fallecidos, esa visita fue de madrugada, sin previo aviso; ellos ni siquiera se enteraron y uno de los retratados en las fotos murió después. Fue la única vez que el director de la empresa productiva del Estado se involucró en el caso.

Era paciente de ese Hospital porque su marido trabajó en Pemex, y ahora su hijo es empleado de la paraestatal. Pero ni por eso recibieron apoyo o algún tipo de seguimiento personalizado.Eso contrasta con el mensaje repetido por Pemex en cada uno de sus boletines: que los trabajadores son su principal activo y titulares del derecho a recibir la atención digna y suficiente para garantizar su derecho a la salud y el de sus familias.

Uno de ellos fue don Manuel; su esposa no quiso dar entrevistas porque aún se siente muy afectada emocionalmente, solo dijo a este medio que su marido no estaba tan mal del problema renal como para haberse muerto. Sin embargo, comunicación social de Pemex confirmó que Oramas no fue destituido, sino que hubo un cambio de director por “un proceso normal de rotación”.

Pero ni Oramas ni nadie más ha sido sancionado o separado de su cargo para investigar la responsabilidad por la negligencia médica que mató a al menos ocho personas hace cuatro meses. Pasaron todavía seis días para que la Cofepris emitiera una alerta sanitaria pidiendo a hospitales, farmacias y puntos de venta revisar si tenían existencias del lote C18E881 de INHEPAR 5000 UI/mL, , frasco ámpula 5 mL con caducidad enero de 2021, para que en su caso la inmovilizaran e informaran.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Presidente politiza el tema: el gobernador Diego Rodríguez.lopezobrador_ politiza el tema de seguridad al asegurar que en la liberación de la madre de ElMarro hubo ineficiencia y corrupción, reclama diegosinhue.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'El Vaca' culpa a 'El Tarjetas' y 'El Lobito' de planear ataqueCDMX | ElVaca, presunto autor intelectual del atentado contra Omar García, señaló al jefe del cártel Jalisco Nueva Generación en Colima, ElLobito, y a ElTarjetas, de planear el ataque.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El ojo de Torben Wöller: el detalle burlón que 'Dark' comparte con 'Lost'El enigma sobre Torben Wöller, que se ha arrastrado durante las tres temporadas de 'Dark', conecta a esta serie con 'Lost' de un modo curioso y socarrón.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Qué fue de Rafa, Robben y el árbitro Proença tras el 'no era penal'?Han pasado seis años de aquella jugada polémica que dejó fuera a México del Mundial de Brasil 2014. ya chole...vivan el presente!!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »