Patricio Guzmán prepara filme sobre proceso constituyente en Chile

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Chile está dando un ejemplo al mundo con la constituyente”, comentó el cineasta, al referirse al proceso para redactar una nueva carta magna en reemplazo de la vigente (1986) desde la época de la dictadura de AugustoPinochet (1973-1990).

Universidad de Chile

Santiago. El director de cine Patricio Guzmán prepara un largometraje donde aborda el estallido social de 2019 y el plebiscito de 2020, que condujeron a una convención constitucional en Chile., explicó que se trata de un filme de acción, donde sus entrevistadas son todas mujeres de diferentes clases sociales relacionadas con el gran movimiento que remeció al país.

“Chile está dando un ejemplo al mundo con la constituyente”, comentó el cineasta, al referirse al proceso para redactar una nueva carta magna en reemplazo de la vigente desde la época de la dictadura de Augusto Pinochet ., se encuentra en fase de montaje y estará lista en 2022. Guzmán tiene una extensa filmografía, con alrededor de una veintena de películas, entre las que figuran

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La mayoría de las Constituciones son muy viejas, actualizar es el mejor paso

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video revela que abanderado creyó que Nahuel Guzmán encararía a CotaLuego de la voltereta de Tigres ante León en la Ida de la Semifinal, abanderado del partido creyó que Nahuel Guzmán se iría sobre Rodolfo Cota.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Video revela que abanderado creyó que Nahuel Guzmán encararía a CotaLuego de la voltereta de Tigres ante León en la Ida de la Semifinal, abanderado del partido creyó que Nahuel Guzmán se iría sobre Rodolfo Cota.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Lila Downs cantará al silencio, al miedo y a todo eso que hemos vivido durante la pandemia.liladowns cantará al silencio, al miedo y a todo eso que hemos vivido durante la pandemia Prepara un disco en el que también rinde homenaje a médicos, enfermeras, a todos los trabajadores de hospitales. Hoy se presentará en el AuditorioMx liladowns AuditorioMx 😴😴😴🥱🥱🥱😴😴😴😴 liladowns AuditorioMx Lila Downs, una gran diva de la música vernácula!! 👏👏🤩🤩🎼🎼 liladowns AuditorioMx Te amo!❤️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Laura Bozzo prepara bioserie; contará sobre sus problemas legalesTras sus problemas con las autoridades mexicanas, Laura Bozzo contó que planea realizar una serie donde hablará de su vida y las polémicas que ha protagonizado. Prefiero sacarme los ojos... Que asco, quien va a querer ver a esa tipa déspota AQUIEN le interesan tonterías.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »