Partidos dan de baja a 10.6 millones de militantes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

Con ello se ahorraron multas económicas por 517 mil millones de pesos que el INEMexico pudo haber aplicado en caso de no haber cancelado tales registros.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Perspectiva de la sala de sesiones del Consejo General del INE en imagen de archivo. Foto Roberto GarcíaComo parte del proceso de depuración de sus padrones de militantes, los partidos políticos dieron de baja a 10.6 millones de personas de las que no pudieron acreditar su afiliación. Con ello se ahorraron multas económicas por 517 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral pudo haber aplicado en caso de no haber cancelado tales registros.

En sesión del Consejo General del INE, las fuerzas políticas celebraron el saneamiento de los listados efectuado a lo largo del año pasado en acuerdo con el organismo electoral. La representación del PRI destacó que con ello se dio viabilidad financiera a los partidos y se mostró que con multas no se resuelven los problemas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, recordó que por décadas los padrones fueron un misterio y al empezar a revisarlos, surgieron diversas irregularidades, como duplicidades y afiliaciones no reconocidas, que derivaron en quejas ante el instituto. De 2012 a enero de 2019 se presentaron más de 19 mil inconformidades por inscripciones indebidas.

Con la revisión de los listados se da un paso adelante hacia un sistema de partidos más fuerte, subrayó Córdova. La consejera Adriana Favela explicó que las agrupaciones políticas tenían 17.1 millones de afiliados, entre los registros anteriores a enero de 2019 y los que se sumaron a lo largo de ese año. De ellos se dieron de baja a 10 millones 608 mil 881 . Si se multiplica ese número por 51 mil 745 pesos de multa por cada registro indebido, las sanciones habrían alcanzado 517 mil millones de pesos, explicó.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FICUNAM 10: Lo que no debes perderte del Festival de Cine de la UNAMLlega la décima edición del FICUNAM, que tendrá por primera vez un Encuentro de nuevas narrativas con perspectiva de género. AnimalMX te cuenta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Nickelodeon estrenará Kamp Koral, precuela de Bob Esponja donde los personajes tienen 10 añosNickelodeon anunció el estreno de la nueva serie de Bob Esponja, la cual constará de 13 capítulos que contarán las aventuras de los personajes que viven en Fondo de Bikini.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

México se mantiene a un lugar del Top 10 en el Ranking FIFAEn la primera clasificación del 2020, el Tri apareció en la posición 11, el mejor de Concacaf; Bélgica es el número 1 miseleccionmx Y de que sirve si jurga mas EstadosUnidos que en su país por eso a mi me vale miseleccionmx
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »