¿Para quiénes son los trámites y servicios en línea en AL?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

Plumaje | “Vale la pena problematizar en torno a la utilización de trámites y servicios en línea a la luz de la equidad social. ¿Realmente pueden beneficiar a toda la ciudadanía?”, analiza driangar, de MxDatalab.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Las ventajas de la implementación de los trámites y servicios en línea son numerosas, y entre ellas destaca su contribución para reducir costos de gestión, transparentar procedimientos y, sobre todo, ahorrar tiempo para la ciudadanía. En este sentido, la modernización de los procedimientos burocráticos ha surgido como un tema de relevancia en la agenda pública nacional como internacional.

La pregunta puede responderse en términos de aquellos factores que pueden estar asociados al uso de trámites y servicios en línea. Específicamente, buscamos explorar dos grupos de relaciones.

Los resultados de los coeficientes de correlación muestran que la variable con mayor grado de asociación con el uso de trámites y servicios en línea es el nivel educativo, con un coeficiente de 0.73. La variable que le sigue es la infraestructura para las telecomunicaciones, con 0.67, y en tercer lugar aparece la disponibilidad de trámites y servicios en línea, con 0.62.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Faitelson desprecia al América en el Salón de la Fama al inducir a BoyEl América 'ni vela en el entierro' y David Faitelson les mandó un dardo mientras inducía a Tomás Boy al Salón de la Fama.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Faitelson desprecia al América en el Salón de la Fama al inducir a BoyEl América 'ni vela en el entierro' y David Faitelson les mandó un dardo mientras inducía a Tomás Boy al Salón de la Fama.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO se persigna para que no vuelva al gobierno 'la maleantada'El Presidente aseguró que a dos semanas de cumplir un año como presidente está satisfecho por el desempeño de su gabinete.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gerardo Martino se descarta para ingresar al Salón de la FamaEl estratega del Tricolor consideró que no es apto para ingresar al Salón de la Fama por su carrera como futbolista.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Demandan al gobierno plan de atención integral para diabéticosEn México, las instituciones carecen de información sobre cuántas personas diabéticas tienen controlados los niveles de glucosa, así como la entrega de un dispositivo de medición, lo que se suma a otras carencias que obstaculizan la atención integral.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »