¿Para qué el Orgullo? - Gaceta UNAM

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al alzar la voz y nombrarse y mostrarse como persona LGBTTTIQ+ se da un mensaje con un gran poder. Orgullo. 👇 IgualdadDeGéneroUNAM

Estudios de Género CIEG UNAM&nbsp &nbspntre los colores que acompañan a la gran diversidad de personas LGBTIAQ+ es muy común encontrarse la palabra Orgullo. Este término está presente tanto en las marcas que se reapropian de las luchas sociales, como en los mismos movimientos donde exigimos nuestros derechos de múltiples formas. Incluso la marcha más importante de la comunidad se nombra desde este concepto.

Pero Stonewall Inn no ha sido el único lugar donde este concepto ha tenido un papel valioso. En México, a pesar de la represión de las autoridades en los años 70 del siglo pasado se gestaron movimientos de gran importancia y obras artísticas que sacaron adelante los movimientos disidentes.

Aun podemos encontrar LGBTIAQ+fobia disfrazada de comedia en la televisión, en espectáculos, incluso en la sobremesa con familiares o amistades. Ser disidente de sexo, orientación sexual o identidad de género sigue siendo motivo de injuria y culpa. Los discursos que tratan de ridiculizarnos e invalidarnos están presentes todavía con fuerza.

Esta acción quita el significado peyorativo de cada palabra y anuncia que existir no debe ser motivo de culpa o vergüenza. Además, el expresarse a través del arte o simplemente usando los espacios retando lo normativo lleva a hacer notar que no somos invisibles, que somos personas con derechos a exigir y estamos luchando por todas las personas que encarnamos diariamente la LGBTIAQ+fobia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En serio, una Universidad promoviendo un movimiento social que pide diversidad. Es un pleonasmo!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mastercard llega al Metaverso para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+Mastercard anunció su llegada al metaverso para celebrar por todo lo alto el mes del Orgullo LGBTQIA+ y visualizar la lucha de la comunidad.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

4 libros para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+Nuestra selección incluye un delirante testimonio de Henri Donnadieu y un completo estudio de Héctor Domínguez-Ruvalcaba. lo pueden hacer esos libros en papel sanitario, sería más acorde con su tema, y más útil para la sociedad ... Orgullo? No mmn. Dejen de seguir a aristegui, simplemente con eso, en mi caso bloquear ahora
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Hay alternativas para disminuir la inflación, afirma profesor de la UNAM | EntérateContrario a la propuesta del Banco de México de aumentar la tasa de interés como medida para reducir la inflación en el país, el profesor del Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, Arturo Huerta González, propone un aumento en la producción, aunado a un mayor gasto público, como medidas para estimular la economía. Abrir los mercados a la inversión privada y dejar de creer que las empresas del estado son la solución a todo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fomenta la UNAM vocación temprana para la investigación científica
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Cuatro consejos de la UNAM para hacer rendir tu dinero y mejorar tus finanzasLa cartera vacía al final de la quincena se debe a diversos factores, entre ellos inflación, la ineficiencia en el ahorro y uso del dinero
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos su planteles para el ciclo escolar 2022-2023La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el ciclo escolar 2022-2023 arrancará de forma presencial en todos sus planteles. Fuera los dinosaurios de la UNAM.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »