Para indígenas, acceso limitado a vacunas pone en riesgo a comunidades

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La protección contra el Covid19 de los pueblos originarios en AméricaLatina y el Caribe no solo incluye la vacunación, sino una mejora en todas sus condiciones de vida, señaló la Plataforma Indígena Regional.

La Plataforma Indígena Regional frente el Covid-19 advirtió que el acceso limitado que tienen los pueblos indígenas a vacunas, pone en riesgo la existencia misma de comunidades enteras.

Hortencia Hidalgo, indígena aymara e integrante de la mencionada Plataforma, destacó durante la presentación del cuarto informe “Pueblos indígenas y vacunación contra Covid-19” que aunque ya se sabe de la especial vulnerabilidad de los pueblos indígenas ante el coronavirus, los diferentes gobiernos regionales siguen sin contar con cifras desagregadas al respecto.

“Es necesario partir de que se trata de culturas y realidades históricas diferentes”, por lo que es urgente diseñar estrategias para allegarle a los pueblos originarios información “clara, sin tecnicismos, culturalmente adecuada y que tome en cuenta sus particularidades”, señaló Hidalgo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La razón por la que Arturo Vidal perdió la confianza del Inter¡Exceso de lesiones! Este fue el motivo por el que Arturo Vidal perdió la confianza del Inter
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Santos-Febres: la honestidad rompe cerco eurocentrista en la literatura'La honestidad rompe cerco eurocentrista en la literatura': Mayra Santos-Febres; presenta 'Antes que llegue la luz', autobiografía sobre el huracán María en Puerto Rico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miley Cyrus habla en exclusiva con Vogue de la fama, la moda y la familiaMiley Cyrus habla de la fama, la moda y la familia en entrevista exclusiva para Vogue.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Pese a la guerra sucia el pueblo sigue con la transformación: AMLOAMLO: fracasaron quienes querían descarrilar la 4T El Ejecutivo reitera que habrá que negociar para reformas restantes. 'Faltan poquitos cambios a la Carta Magna; ya hicimos los fundamentales'. La realidad, Morena ganó más territorio: damianzepeda damianzepeda Esto me recuerda la película 'La Ley de Erodes' damianzepeda Ardido...la ciudad de México tendió la espalda...y no la recuperarás ... damianzepeda ....... Y es verdad 👍
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La importancia de la moda durante la Segunda Guerra MundialLa Segunda Guerra Mundial dejó un legado de moda a su paso, prendas como los pantalones y el mono se posicionaron durante el conflicto militar. Aquí te contamos toda la historia. 👇🏼
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »