Papa Francisco nombra mujeres en el ministerio de lector y catequista

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Papa Francisco entrega a mujeres, puestos que antes eran sólo de hombres Francisco cambió así lo ordenado por su antecesor Pablo VI, que en 1972 mantuvo el acceso a estos ministerios sólo a los varones

El papa Francisco otorgó hoy a varios hombres y también mujeres los ministerios de catequistas y lectores por primera vez, en un rito nuevo en la basílica de San Pedro tras cambiar el Código de Derecho Canónico.Esta ceremonia, por la III Jornada la Palabra de Dios, es una novedad y su rito fue preparado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El pontífice publicó en enero de 2021 el 'motu proprio', el 'Spiritus domini' para modificar el Código de Derecho Canónico y abrir los ministerios de lector y acólito a las mujeres.Francisco derogaba así lo ordenado por su antecesor Pablo VI, que en 1972 mantuvo el acceso a estos ministerios solo a los hombres, pues consideraba estos servicios eclesiásticos como una antesala a un eventual acceso a las órdenes sagradas o sacerdocio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🖕🏼🖕🏼🖕🏼🖕🏼

Que bueno que las empresas dedicadas a la venta de la fe, también den cabida a las mujeres.

Aún así vivas los perrihijos y las gatihijos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papa Francisco promete justicia a víctimas tras reporte de RatzingerEl papa Francisco se comprometió a hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, un día después de que una auditoría independiente culpó a su predecesor, Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), por su gestión de cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich, Alemania. Pontifex_es Entonces el papa también se equivoca(Ratzinger)? Tenia entendido que su doctrina prohíbe pensar eso Pontifex_es BERGOGLIO ES UN DEMONIO USURPANDO LA SILLA DE PEDRO.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Papa Francisco entrega por primera vez los ministerios laicos a mujeresEl papa Francisco confirió por primera vez a las mujeres los ministerios católicos romanos laicos de lectora y catequista, funciones que anteriormente muchas habían desempeñado sin un reconocimiento institucional.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El Papa muestra su preocupación por las tensiones entre Ucrania y RusiaEl obispo de Roma ha hecho un llamamiento a todas 'las personas de buena voluntad' para que eleven sus oraciones a Dios, y por que 'toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que de los intereses de algunas partes'. La seguridad del continente europeo o el sistema corrupto de países neoliberales Lo interesante seria saber cual es su bando político en el asunto es un político y multibillonario...
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Papa Francisco entrega por primera vez los ministerios laicos a mujeresEl papa Francisco confirió por primera vez a las mujeres los ministerios católicos romanos laicos de lectora y catequista, funciones que anteriormente muchas habían desempeñado sin un reconocimiento institucional.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »