Panista amenaza a diputada de Morena por denunciar violencia doméstica

La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, dijo que Rubén Rubio la amenazó antes de subir a tribuna donde ella lo señaló.

Congreso Cdmx, Diputada

03/12/2021 06:45:00 a. m.

La coordinadora de Partido Morena Mx dijo que procederá penalmente contra el vicecoordinador del AccionNacional tras haberla amenazado antes de subir a tribuna, donde izo alusión a una denuncia en su contra por violencia doméstica presentada por su esposa

La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, dijo que Rubén Rubio la amenazó antes de subir a tribuna donde ella lo señaló.

La diputada Martha Ávila, de Morena, denunció que recibió amenazas del legislador Ricardo Rubio.Foto@GPMorenaCdMexCiudad de México. La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, anunció que procederá penalmente en contra el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio Torres, tras haberla amenazado antes de subir a tribuna, donde señaló las actitudes agresivas del legislador e hizo alusión a una denuncia en su contra por violencia doméstica y psicológica presentada por su esposa en febrero pasado.

Fernández Noroña da positivo a covid-19 por segunda vez

Antes de concluir, denunció que previo a su participación “el diputado Rubio fue a amenazarme si yo hacía alguna denuncia en esta tribuna, por lo cual lo pongo para que valore, el diputado que tenemos en este Congreso de la Ciudad de México”.

Al solicitar Rubio la tribuna y una vez que inició su respuesta, legisladoras de Morena en solidaridad con su coordinadora comenzaron a corear ¡Fuera! ¡Fuera!, y pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, de Morena, que no le permitiera “a un agresor” el uso de la palabra. headtopics.com

Con el antecedente de una disculpa pública que debió ofrecer el también legislador del PAN, José Gonzalo Espina, en octubre pasado, por una agresión en contra de la misma Ávila, donde se comprometió además a tomar los cursos necesarios sobre igualdad de género y nuevas masculinidades como medida restitutoria, la diputada Guadalupe Chávez, reprochó que sigan conduciendo de la misma manera y señaló que la diputada Ávila “no está sola, y usted, ni ningún legislador tiene derecho de amenazarnos”.

Fernández Noroña da positivo a covid-19 por segunda vez; tiene “síntomas de una gripe”

Valentina Batres la secundó, “no tenemos porqué estar tolerando a los agresores aquí donde estamos, dicen una cosa en tribuna pero hacen otra. Le pido que no le dé la voz al agresor”, solicitó a Díaz Polanco, quien debió decretar un receso.

Antes, Rubio había presentado en tribuna una proposición en la que rompió en tribuna un cartel con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Ávila comentó a una asesora del PAN que había sido muy agresiva la actitud del diputado y aludió a la denuncia en contra por violencia de género que se había señalado en algunos medios.

Leer más: La Jornada »

EN VIVO | América y Atlas igualan en emocionante encuentro

Las Águilas y sus flamantes refuerzos se presentan en el Clausura 2022.

PartidoMorenaMx AccionNacional PartidoMorenaMx AccionNacional IZO!!!! PartidoMorenaMx AccionNacional Ira carnal, yo azi escrivo PartidoMorenaMx AccionNacional La Jornada ya no cuida su ortografía, ni redacción.... PartidoMorenaMx AccionNacional Hace años, como reportero, escribi 'ise'... Y así se publicó; la pena me duró años. Ahora leo en la jornada 'izo'... A cualquiera le pasa. Que se frieguen al pianista.

PartidoMorenaMx AccionNacional por cierto, condenable la violencia venga de donde venga, y ojalá que las diputadas de PartidoMorenaMx fueran igual de acuciosas en actitudes igual de violentas protagonizadas por sus compañeros legisladores. PartidoMorenaMx AccionNacional Se les barrio. Izo PartidoMorenaMx AccionNacional si la veracidad de sus nota es tan buena como su ortografía, creo que están en serios problemas....

PartidoMorenaMx AccionNacional Pero ya, no se hagan majes. Meta los al bote de pedo. PartidoMorenaMx AccionNacional Neta izo!

Morena lanza “La 4TV, el medio de la esperanza” y transmite el AMLOFestMario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López ObradorAMLOFest 4TV 3AñosAML...

La Jornada: Con la revolución de las conciencias sentamos las bases para la transformación: AMLOEl país, de pie y en una revolución de conciencias: lopezobrador_ En mensaje de mitad de sexenio pide participar en consulta de RevocaciónDeMandato 'Demostramos que somos nación soberana y con el respeto del mundo', afirma. Niega que haya militarización lopezobrador_ Esta es su realidad México es un panteón en su municipio lopezobrador_ lopezobrador_ Supongamos que ningún mortal que asistió al zócalo fue acarreado. ¿Quién en su sano juicio paga de su bolsa un viaje de Tuxtla Gutiérrez a la CDMX? ¿Acaso no trabajó el martes, miércoles y jueves? ¿Le dieron permiso en su trabajo para faltar?

La Jornada: La 4T y la educaciónLa 4T y la educación. Opinión de Enrique Calderón Alzati /I. La enseñanza de la 'historia oficial' de la posrevolución plantea ocultar e ignorar hechos que forman parte de la historia moderna y de la realidad que vivimos y pareciera imposible de superar “El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación”. Frédéric Bastiat

Del PAN a Morena... ¿Quién es Manuel Espino?Manuel de Jesús Espino Barrientos es un empresario y político mexicano de 62 años que busca la gubernatura de Durango. Pues un huele moles, un come cuando hay... Parte de 'La Esperanza de México', antes de la 'Mafia del Poder', hoy salvador de los chairos....🙏🏻

Consolida Morena ventajaEncuestaREFORMA 59% de los ciudadanos le daría continuidad al proyecto del Mandatario AMLO en 2024; 33% preferiría detener dicho proyecto El 59% dice que vivir sumiso besando los pies del presidente está chido. El lado comunista de dar continuidad a la pendejada Cuál proyecto?

AMLO y Morena muestran músculo con un Zócalo a reventarSimpatizantes que abarrotan la Plaza de la Constitución reciben al mandatario con porras: '¡Es un honor estar con Obrador!'. El presidente incia su mensaje: 'nos volvemos a reunir'; la policía capitalina reporta una asistencia de hasta 200 mi personas Mientras la gasolina a 22 pesos el litro...y la Magna a 24 pesos. Viejo inconsciente 🤬. Una verdadera irresponsabilidad convocar a tanta gente. Bien