Pandemia, una advertencia para ser mas resilientes: investigadora

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Marisa Mazari, investigadora de la UNAM, resaltó que la pandemia es una advertencia sobre cómo debemos preparamos para ser más resilientes ante futuros eventos.

FotoDesde el punto de vista de sostenibilidad, las pandemias representan una amenaza a la salud y bienestar de los habitantes a nivel global, es necesario considerar que existen límites planetarios, ante ello se requieren estrategias de prevención, aseveró la investigadora del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad de Instituto de Ecología de la UNAM, Marisa Mazari Hiriart.

Al participar en el Foro 20.

En su exposición “La pandemia como elemento de cambio ante los retos ambientales”, resaltó que ésta es una advertencia sobre cómo debemos preparamos para ser más resilientes ante futuros eventos, porque no es la primera ni será la última; una actitud individual es decisiva, pero también nuestra conciencia colectiva, es decir, considerar cómo atender a los menos favorecidos en zonas rurales del país, cómo reformular las políticas...

Por su parte, el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, afirmó que existe un lenguaje que ya es parte de la cultura de las nuevas generaciones: el cuidado del planeta y mantener mejores hábitos en el espacio ambiental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputados del PAN exige mayor presupuesto ante cuarta ola de pandemiaLos legisladores blanquiazules, Christian Von Roehrich y Federico Döring, denunciaron que 'tenemos es un presupuestó electorero' Mmmm, se la van a pelar, que aprendan a Gobernar y administrar lo que por Ley se les da antes de pedir mas. Farsantes los paniaguados este régimen está blindado igual los fondos para la pandemia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

UAEMex. Fechas y precios para el examen de admisión 2022-2023Señalan que la preparación adecuada para ser aceptados debe ser de gran relevancia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ante llegada de ómicron, López-Gatell minimiza los riesgosVe innecesario cerrar fronteras o cancelar vuelos internacionales; gobierno resta importancia, de nuevo, a pandemia: especialistas Es un pendejazo .....al igual que su patrón. Para no variar... Hugo López Gatell debe estar en prision
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega AméricaLatina, en el suelo | AL y ElCaribe es la región más afectada por la PandemiaDeCovid19 y los avances socioeconómicos de las últimas décadas corren el riesgo de ser revertidos por la crisis.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »