Pandemia eleva la pobreza al nivel de 2008, asegura Cepal

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada I La pobreza extrema en el país ha ido en aumento, hasta el cierre del año pasado había al menos 11 millones 750 mil mexicanos en esta situación

México fue el país con el menor número de apoyos fiscales para las empresas. 11 millones 750 milComisión Económica para América Latina y el CaribeSegún datos del organismo, la tasa de las personas en esta situación es similar a la observada en 2008, al pasar de 7.7 por ciento en 2018 a 9.2 por ciento en 2021, mientras que el número de mexicanos que están en pobreza suman 47 millones 790 mil, tres millones 300 mil más que en 2018.

Durante el lanzamiento del informe anual Panorama Social de América Latina 2021, la representante del “Los sectores más impactados es el sector informal y es el que menos apoyo recibió, si bien han continuado los programas, en general hemos visto que se han reducido a la mitad y es lo que generó que haya un incremento en la pobreza extrema”, explicó Bárcena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La recuperación económica postcovid 'será feminista o no será': CepalLa pandemia ha profundizado las brechas y perjudicado desproporcionadamente a las mujeres, señaló la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. SIEMPRE SE LE ESCAPA UNA PAVADA A LA QUE PARECE MAS LUCIDA!!!! No hay fijón, los machos solos, de ser necesario sacaremos adelante la economía por todos. No sería la primera vez.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cierre de escuelas, devastador; urge regreso a clases presenciales: Mexicanos PrimeroLa organización asegura que los estudiantes están perdiendo habilidades y aprendizajes al permanecer en el modelo a distancia; seis de cada 100 abandonó la escuela en pandemia No es posible que toda vía la gente siga creyendo del mito Coby son cambios de clima sres ya recapaciten cuál es el miedo de no asistir a las clases como para andar el los deportivos no les da miedo o en la calle jugando Cuantas muertes o secuelas graves se han evitado gracias a la restricción de clases. La parte educativa es grave pero la perdida de vidas o arrastrar secuelas incapacitantes es peor Algo que estos tarados no ven, solo atendiendo una faceta de esta situación tan compleja
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Récord de contagios de covid en el mundo, 21 millones en una semana: OMSLa OMS informó que el mayor incremento de casos positivos de Covid19 se dio en Oriente Medio, con un alza del 39%, seguido de un aumento del 36% en el sudeste asiático. Las muertes subieron en esas dos regiones, además de en el continente americano.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Patrimonio de superricos mexicanos creció 11% tras la pandemia: Cepal“Los latinoamericanos más ricos no han tenido cargas tributarias acordes con su nivel de riqueza, por lo que hay que pensar en impuestos directos a propiedad, al patrimonio, que son impuestos progresivos, redistributivos, y no regresivos, como el IVA”, dijo la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena. aliciabarcena Los 3 son Tortillas de YSQ , a uno hasta le perdonaron que se cayera la linea 12 con 24 muertos y ni se la hicieron de pedo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El aumento de pobreza en América Latina expone la vulnerabilidad de las clases medias: CepalEl informe reflejó que la crisis sanitaria y la crisis social que provocó la emergencia sanitaria, la tasa de pobreza extrema en la región aumentó de 13.1% en 2020 a 13.8% en 2021.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »