Pacientes de covid-19 en Nicaragua recibirán fármaco donado por India

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aunque OMS dice que no es benéfica, Nicaragua usará hidroxicloroquina contra coronavirus

El gobierno de Nicaragua anunció que varios pacientes con coronavirus serán tratados con hidroxicloroquina, el fármaco para tratar la malaria en que la OMS determinó que no aporta beneficios contra la enfermedad, tras una donación por parte de India.El anuncio lo hizo el gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Ministerio de Salud, que publicó la información en medios estatales y oficialistas, tras recibir el medicamento donado de la India.

Este no es el primer fármaco con el que Nicaragua intenta enfrentar la pandemia del coronavirus, que causa el padecimiento de covid-19. En marzo pasado adquirió de Cuba una cantidad no divulgada de Interferón Alfa 2B.El gobierno nicaragüense, que ese mismo mes anunció su interés en producir una vacuna contra el covid-19 a base de Interferón Alfa 2B, hasta ahora no ha informado si aplicó el fármaco a los pacientes afectados por la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Rinden homenaje a enfermera del IMSS en Baja CaliforniaLa profesional de la salud murió tras estar contagiada por covid-19 mientras atendía en el recinto que se adaptó para atender a pacientes en la pandemia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasEn 2 semanas, resultados de pruebas de medicamentos para pacientes Covid-19: OMS
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasPreparan fosas en panteones de Juchitán ante aumento de muertes por Covid-19
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus en México. Casos de Covid-19 en México, estado por estado al 3 de julioEl país llegó a los 245 mil 251 casos confirmados de coronavirus, reportó la Secretaría de Salud federal. Consulta la evolución de la pandemia estado por estado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cruz Azul: Llegó el turno de los jóvenes en La MáquinaCon diversas bajas dentro del Cruz Azul, entre resultados de coronavirus y molestias físicas, Robert Dante Siboldi debe optar por un puñado de juveniles para completar su plantel para la Copa por México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Registro Civil, con 90% más muertes por covid-19 que las de SaludDe acuerdo con la Base Nacional del Registro Civil, al 19 de junio la cifra de decesos por covid-19 es casi el doble que la reportada por López-Gatell.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »