‘Otros datos’: CFE niega tener los costos de generación más elevados, aunque así lo muestran indicadores oficiales

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La CFEmx consideró “errónea” la frase de que sus costos de generación eléctrica son más altos que los de centrales privadas, aunque así lo confirman estimaciones oficiales hechas con información de la propia CFE. Olfateó ElSabuesoAP🐾 .

Se consultó por medio de su área de prensa cuáles eran entonces los costos correctos de generación eléctrica en el país, sus ‘otros datos’, y hasta la publicación de este texto no habían respondido., criticó al respecto Óscar Ocampo, Coordinador de Energía del IMCO.

, apuntó, destacando que la Comisión tiene la obligación de informar esas cifras con veracidad, al participar en procesos como la colocación de deuda en el extranjero.El mensaje difundido por la CFE en sus redes comienza hablando de generación, proceso en el que desde la reforma energética de 2013 participan y compiten en el mercado eléctrico plantas de la Comisión y también empresas privadas.

Respecto al mercado eléctrico mayorista, donde privados ofertan energía, el costo promedio de generación fue de 760 pesos. El tema del costo de generación es importante ya que en la reforma que propone el presidente se busca que por decreto el país consuma más electricidad que producen plantas de CFE, y menos de privados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ciberseguridad de Cenace y CFE endeble, reporta ASF - Reporte IndigoLa ASF_Mexico midió el nivel de cumplimiento de algunos estándares de ciberseguridad en las dos instituciones y estos fueron los resultados:
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

López Obrador, un optimista con otros datosEl Presidente va en cuenta regresiva para demostrar que los méritos de su administración superan las buenas intenciones; la obra del Tren Maya se convirtió en m jorgezepedap
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Envía EU otros mil empleados sanitarios a hospitales desbordadosEquipos de entre 7 y 25 médicos, enfermeras y personal militar llegarán a 6 estados la próxima semana para apoyar a las salas de emergencia y permitir que el personal de los hospitales continúe con otras labores, indicó la CasaBlanca PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Oribe Peralta: 'Para mí fue un reto de no ser como los otros'🔥🦅OribePeralta cuando llegó a América: 'Para mí fue un reto de no ser como los otros' ExclusivaTUDN | OribePeralta | ClubAmérica
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

¿Qué conductores pagarán multa por emplacar sus autos en otros estados?El Gobierno de la Ciudad de México aclaró en qué casos aplicarán las sanciones y aclaró que los autos con placas de otros estados no pueden ser infraccionados
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »