Ordenan a INM retirar comunicado por discriminatorio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El fallo del juez exige al INAMI_mx se abstengan de emitir mensajes discriminatorios en los distintos medios de comunicación oficial.

El boletín referido advertía encarcelar a los migrantes que ingresaran al país sin medidas sanitarias de prevención debido a la pandemia de Covid-19. En la imagen, estación migratoria Siglo XXI.

De acuerdo con la organización de derechos humanos, migración informaba en el boletín que de acuerdo al código penal federal, en su artículo 199-bis, se establecería una sanción de tres días hasta 3 años de prisión, así como 40 días de multa, a quienes a sabiendas de que sabía que estaba enfermo de un mal grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro.

Asimismo, señalaba que que el Código penal Federal y los códigos penales de Chiapas y Tabasco prevén penas de 5 a 10 años de prisión a quienes contagien a otras personas. “Esto pese a que las informaciones oficiales de las autoridades de salud en México afirmaban que la llegada de las personas no implicaba un riesgo sanitario”. Por ello la ong promovió un amparo ante Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Chiapas, con residencia en Tapachula, para demandar “un alto a la criminalización de las personas en movilidad y a las restricciones de ingreso en la frontera sur de México”.

Asimismo, el fallo del juez exige al INM se abstengan de emitir mensajes discriminatorios en los distintos medios de comunicación oficial, discursos o mensajes discriminatorios, estigmatizantes, segregantes y marginantes en contra de las personas migrantes o extranjeras en situación de movilidad” que ingresen al país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el CeltaOrbelín Pineda se alista para poder entrar de lleno en acción con el cuadro del Celta de Vigo, escuadra que recientemente lo fichó.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

El gobierno federal ofrece ayuda para resolver el conflicto en el CIDEEl secretario de Gobernación pidió a la comunidad estudiantil y científica terminar con el conflicto que mantiene en paro de labores a la institución desde noviembre pasado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El clítoris de las delfinas está mejor preparado para el placer que el tuyoEl sexo es mucho más que reproducción. Y los delfines deben saberlo, pues su clítoris tiene las cualidades perfectas para el placer.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Cientos de personas hacen fila en el Centro Médico La Raza buscando una consulta de especialidadPor segundo día, cientos de personas hacen fila en el Hospital La Raza, de Tu_IMSS, buscando una consulta de especialidad. Les dicen que se mantengan formadas y que atenderán a los que puedan hasta las 6 de la tarde. Lee más: 📹: EAndreaVega. Tu_IMSS EAndreaVega Chale, yo tengo que sacar cita ahí :( mejor voy la próxima semana alv Tu_IMSS EAndreaVega No se quejen! En Dinamarca las colas están igual...... Jajajaja inche kkas no das una. Tu_IMSS EAndreaVega Por ahí etapa formadito lopezobrador_ esperando su turno ya ven que el sufre igual que el pueblo bueno, jajajajajaaj!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cuba reclama el cierre del centro de detención de Guantánamo, que considera un territorio 'ocupado''Ya son 20 años de escandalosos abusos en territorio cubano ilegalmente ocupado en la bahía de Guantánamo por parte de los mayores violadores de los Derechos Humanos en el mundo', afirmó en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz Canel. Así deberían tratar a los narcos, a los terroristas, a los dictadores. Jajaja....pues que vaya con sus militares a desalojar a los americanos 🤷🏽‍♂️ Y tiene toda la razón. Para cuándo él se encarga de lo que está en sus manos y libera a los manifestantes cubanos apresados?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Diálogo entre el PAN y la Segob iniciará el 24 de enero con reforma eléctricaEl Partido Acción Nacional y la Secretaría de Gobernación abordarán los alcances de la iniciativa de reforma que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »