Orden de apellidos de bebés, por acuerdo de madre y padre, aprueban en el Senado

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El apellido materno pueda ser el que dé identidad al menor y el resto de sus hermanas o hermanos

Las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron por mayoría y la abstención dese pongan en el orden que ambos progenitores acuerden ante elCon ello ya no sería el apellido paterno el que tenga prevalencia ya que el apellido materno puede ser el que dé identidad al menor y el resto de sus hermanas o hermanos.

La reforma cambia el artículo 58 del Código Civil Federal sobre el acta de nacimiento para que al momento del registro de los menores los padres puedan decidir el orden de los apellidos.El presidente de la Comisión de Justicia, Rafael Espino, destacó que el tema de fondo es “reivindicar el tema del género y que vale lo mismo el apellido paterno que el materno”.

Sin embargo, ante eventuales conflictos en las oficinas del registro civil, los senadores indicaron que con estas modificaciones, que serán sometidas ante el Pleno y a la presentación reservas, no se debe considerar que implicarán una regulación marco para todas las entidades. Damián Zepeda, senador del PAN, argumentó que esta reforma podría abrir un problema innecesario, porque tiene implicaciones para toda la familia y no brinda soluciones en caso de que haya algún desacuerdo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Helicóptero con reporte de robo salió del AICM con permiso rumbo al Ajusco: AFACLa AFAC informó que el helicóptero reportado como robado fue registrado por última vez con rumbo al Ajusco; el AICM explicó que el resguardo de las aeronaves es responsabilidad de las empresas y del personal que contraten
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Itzel González: 'En Europa aprendí a trabajar con intensidad, regresé con más ganas de crecer'¡LAS DIFERENCIAS EN EL FUTBOL EUROPEO! itzel__gonz reveló para RÉCORD lo que fue su experiencia en España con el Sevilla y las principales diferencias que notó con el conjunto andaluz con respecto al futbol mexicano. 📽️: Migue_luk 🗣️: Davyrke
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Qué pasará con el 6 de LeBron James con honores por Bill Russell?Hay dudas con respecto a qué pasará con el 6 de LeBron James, ya que el Heat de Miami lo retirará, pero se esperaba un futuro homenaje por LeBron.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Partidos recibirán en 2023 financiamiento de 6 mil mdp, aprueba INEEl partido con más recursos para sus actividades ordinarias será Morena con 1.8 mil millones No se asombren Antes los recibía el PRI y financiaba la vida privada de sus dirigentes Esperemos que los morenos regresen una buena tajada
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mundial 2022: La justa cambia de fecha; arrancaría con el Qatar vs EcuadorLa Copa del Mundo 2022 está cada vez más cerca y parece que el partido inaugural será el domingo 20 de noviembre con el Qatar (país anfitrión) vs Ecuador
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Jalisco busca recuperar turismo con pase digitalGDL City Pass es una herramienta que permitirá acceder a los principales atractivos de la ciudad y al transporte público de todo el estado con precios preferenciales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »