OPS recomienda priorizar pruebas rápidas de antígenos ante síntomas de Covid-19

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En medio de la propagación sin precedentes de COVID19, la OPS pidió aprovechar las pruebas rápidas de antígenos para las personas sintomáticas 🦠😷

recomienda que los países prioricen las pruebas rápidas de antígenos para las personas que experimentan síntomas de Covid-19 y corren el riesgo de propagar el virus", agregó.

"Todavía estamos en medio de la pandemia", enfatizó Etienne, al señalar nuevos picos de contagios, no sólo de la variante delta, sino de la nueva cepa ómicron, más contagiosa y en camino a desbancarla como la más dominante.

Colombia, Perú, Brasil y Bolivia también han visto un aumento de los casos, mientras crecen las hospitalizaciones en Paraguay, Uruguay y Argentina."Aunque las infecciones de ómicron parecen ser más leves, seguimos pidiendo precaución porque el virus se está propagando más activamente que nunca", dijo Etienne, y avirtió que puede ser grave y mortal en personas no vacunadas completamente o con dolencias previas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OPS ve incierta la fecha en que los contagios de Covid-19 bajen en MéxicoLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la evolución de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 es una incertidumbre y el fin de ésta tomaría varios años. Covid es lo de menos …. El p3j3ismo es le problema que hunde a este país al 5to patio !!!!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

OPS: Los casos de Covid-19 se propagan 'más que nunca' en AméricaLa oficina regional de la OMS desaconseja el uso de pruebas caseras para detectar el coronavirus, ya que pueden ser mal utilizados o conducir a una falsa sensación de seguridad.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Vacunas contra la influenza y COVID-19, ¿pueden aplicarse simultáneamente?Síntomas de la influenza, gripe o variante ómicron de la covid: qué sabemos y cómo podemos tratarlasVacunaInfluenza VacunaCovid ómicronPara información má...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alfredo Del Mazo pide a mexiquenses no bajar la guardia ante COVID-19'Debemos de seguir cuidándonos mucho con las medidas sanitarias contra COVID-19', señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo; reiteró el llamado a vacunarse
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

EU regalará 400 millones de cubrebocas N95 para combatir la pandemia de Covid-19El gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición del público de forma gratuita 400 millones de mascarillas N95 no quirúrgicas de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana, dijo un funcionario de la Casa Blanca, en el último esfuerzo de la administración de Joe Biden para ayudar a frenar la pandemia de Covid-19. _ POTUS comete un error. NADIE APRECIA LO GRATIS
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables a la Covid-19Seguro que conoce la historia contada en La Ilíada de Homero. Relata cómo los griegos, después de varios años intentando conquistar Troya, lograron su propósito La obesidad es la madre de todos los males. Con 150 minutos de ejercicio a la semana y una dieta saludable podemos ganar años de vida saludable.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »