ONU, 'preocupada' por México al no cumplir recomendaciones para prevenir desapariciones forzadas

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU formuló recomendaciones entre 2015 y 2018, que 'aún están pendientes de implementación'.

México no ha cumplido con las recomendaciones, algunas de ellas urgentes, formuladas en los últimos años por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, que, señaló este viernes la representante del organismo, Carmen Villa.encontraron que durante la pandemia del coronavirus hubo un incremento “notable”

“Observamos con preocupación que varias de las recomendaciones formuladas por el Comité a México en 2015 y 2018Entre las recomendaciones no cumplidas, explicó, están superar los altos niveles de impunidad, dar más facultades a las comisiones de búsqueda,y considerar que el enfoque de seguridad del Estado es insuficiente e inadecuado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fácil preocuparse después de la antipreocupación demostrada en los seis sexenios anteriores…

Pero el prejidente ni los ve ni los oye!

En el 13° Congreso Para Las Naciones Unidas 'acción preventiva y lucha contra las prácticas corruptas y las transferencia de activos de origen ilícito y repatriación de esos activos, en particular a los países de origen, en consonancia con la Convención de Las Naciones Unidas....

'preocupada' la ONU. Funny.

Tenemos un Gibierno CRIMINAL

No se preocuparon durante la guerra contra el narco del fecal. Doble moral.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘La impunidad es casi absoluta’, dice Comité de la ONU sobre desapariciones en MéxicoTras dos semanas de trabajo, el comité de la ONU expuso que las víctimas con las que se reunieron transmitieron “la imagen de una sociedad superada por el fenómeno de las desapariciones, la impunidad sistémica y su impotencia frente a la inacción de algunas autoridades”. Tampoco ellos hacen nada, dejan que víctimas del gob. panista se mueran de hambre, saben que no tienen ni para comida Y NO LOS AYUDAN, EL MUCHO PEOR es el director de CNDH es una gran mierda NI RECIBE A LAS VÍCTIMAS DE LOS NARCO PANISTAS ¡DIOS MALDIGA AL PUTO DIRECTOR DE CNDH!. El director es de morena Si el gobierno no se preocupa de los vivos, menos de los muertos y desaparecidos!! 😱😱🥶🥶
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

ONU-DH México lamenta acciones contra periodista y defensorasPara ONUDHmexico es preocupante que las capacidades de investigación de México “se desvíen hacia la investigación de personas activistas y periodistas, cuando las víctimas de graves violaciones reciben como respuesta: falta de recursos para sus casos”. ONUDHmexico Es que... México TAMBIÉN está en ese club de gobernantes sospechosos de 'enemigos' encubiertos de sus pueblos...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se avanza en AL y el Caribe en combate a violencia contra la mujer: ONU-DHSegún encuestas nacionales oficiales disponibles en México, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay, hasta tres de cuatro mujeres y niñas han experimentado algún episodio de violencia por razón de género en distintos momentos de su vida”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Erradicar el embarazo infantil y adolescente, una necesidad en MéxicoEl embarazo infantil y su relación con la falta de educación sexual, reemplazada por estereotipos de género, como el rol de proveedor de la pareja masculina, el inicio de la vida sexual hasta el matrimonio o la maternidad como una meta para las mujeres
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México debe ampliar el presupuesto para atender refugiados: ACNURPara lograr una integración adecuada de los solicitantes de asilo, se deben reforzar los programas de reubicación como el que se ha implementado en 11 ciudades de México. Y el dinero saldrá del bolsillo de quién? No inventen es una propuesta que no es sustentable. Claro está, con un importante apoyo de EUA, el estimulador de toda la ola migratoria!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »