OMS reitera que pandemia COVID no terminará hasta que vacuna llegue a países pobres

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Secretario General de la ONU, António Guterres, intervino por mensaje de video para subrayar que la asamblea debe debatir un aumento de la financiación de la OMS, después de que se viera en la pandemia que no contaba con recursos necesarios para responder a la crisis.

, pese a que la mayoría de las restricciones se hayan levantado ya.

“Es bueno verles de nuevo, ha pasado mucho tiempo”, reconoció Tedros, quien subrayó que “durante dos años la tecnología nos ha permitido reunirnos y seguir trabajando juntos, pero nada supera el verse cara a cara”. “Pedimos a esos países que han alcanzado ese 70 por ciento que ayuden a los que aún no lo han conseguido”, afirmó Tedros, quien subrayó que la covid no es el único desafío sanitario que vive un mundo en el que se han detectado recientemente brotes de ébola, hepatitis infantil de origen desconocido o viruela del mono.

Científicos sudafricanos alertaron a la Organización Mundial de la Salud sobre la variante Ómicron. Foto: APEl Presidente francés, Emmanuel Macron, también en mensaje de vídeo, recordó que otro importante punto de debate será cómo mejorar la capacidad de respuesta ante pandemias de la OMS y el sistema de salud internacional, y propuso en este sentido un “comité permanente” en la organización para lidiar con emergencias sanitarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La OMS es tan culpable como China... La próxima Revisen mejor su correo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.