OMS: regresó el sarampión por campañas antivacunas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Advertencia. El organismo culpa a las redes sociales de que haya padres que se resistan a proteger a sus hijos; repuntan muertes y brotes por todo el mundo.

Después de décadas de grandes progresos, la lucha contra el sarampión se está estancando y el número de muertes volvió aumentar en 2018, advirtieron este jueves la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias estadunidenses en medio de brotes desde el Pacífico hasta Europa.

La ONU advirtió que las cifras reflejan el “fracaso colectivo” en la vacunación contra una enfermedad que estuvo en retroceso durante años: en 2018 casi 150 mil personas murieron por sarampión que, si bien es cuatro veces menos que en 2000, es 15 por ciento más que en 2017. Algunos rebrotes “tienen su origen en la percepción pública sobre las vacunas, en dudas sobre su seguridad”, denunció O'Brien.

En los países ricos, el sarampión mata poco o nada. Pero en la RDC, mata el doble que el ébola: cinco mil muertes en 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AMLO te odio

En MEXICO no creo que se por antivacunas, formalmente no encontrado ningún grupo antivacunas establecido, más bien nuestras bajas coberturas son por DESABASTO de vacunas, los padres recorren centro y centros buscando las vacunas y no las encuentran

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inmovilizan vacunas triple viral por baja protección contra rubéolaLa Secretaría de Salud señaló que, una vez concluido el análisis de los lotes de las vacunas liberados en el mes de octubre, se concluyó que protegen adecuadamente contra sarampión y parotiditis. Ohh por esto no tienen la vacuna en Guadalajara, clinica 1 desde hace 3 meses? Tu_IMSS sabes si esa es la causa o es recorte en el presupuesto? ¿Pero qué no estaba ya desarrollada? Es decir ¿Qué tienen que probar? O si, dado que las cepas cambiaron, lo lógico sería liberar las vacunas, y buscar desarrollar y aplicar un refuerzo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Jay-Z regresa su música a Spotify para celebrar su cumpleaños 50El rapero estadunidense había retirado la mayor parte de sus discografía para lanzar su álbum '4:44' exclusivamente en Tidal, su propia plataforma musical.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Brote de sarampión en Samoa se agrava, más de 50 muertosVideosLaJornada Un brote de sarampión en Samoa ha matado a más de 50 niños, mientras las autoridades tratan de vacunar lo antes posible a toda la población.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »