OMS: por coronavirus, países aún no pueden reducir nivel de alerta

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Países aún no pueden reducir nivel de alerta por coronavirus: OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que los países no pueden reducir el nivel de alerta por el covid-19, considerando que aún hay un largo camino por recorrer para poder decir se ha superado la pandemia.

“Seguimos recomendando que todavía la alerta en todos los países este al mayor nivel posible y que cualquier medida que se tome de atenuación o desescalada sea por la situación el país y apoyándose por las de medidas que hemos desarrolado”, dijo el director general, Tedros Adhanom.

Agregó que a pesar de que algunos países ya están buscando una salida del confinamiento, se mantienen brotes de la enfermedad que necesita una respuesta efectiva por parte de los gobiernos quienes no pueden disminuir la vigilancia de la salud pública. Te recomendamos Ryan también destacó la necesidad de que continúen trabajando para que cuenten con sistemas sanitarios sólidos que puedan enfrentar casos recurrentes, pero no existe un sistema formal de atenuar o desescalar la alerta, porque aún queda mucho por hacer.

En este sentido, consideró que la apertura de fronteras por parte de los países será mucho más fácil vía terrestre ya que resulta menos riesgoso para la propagación del virus que el transporte aéreo entre los países, el cual habrá de necesitar medidas de seguridad sanitaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS ve 'datos potencialmente positivos' en tratamientos para Covid-19La OMS dijo que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del COVID19 y que se están enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por Coronavirus, OMS reporta casi 300 mil muertes en el mundoEl mundo supera los 4 millones de contagios de coronavirus; la región de las Américas, la segunda con mayor prevalencia: OMS En todos los paises, igual sera culpa del presidente?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMS: Para coronavirus, hay hasta 8 candidatas a ser vacunasEl director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que hay hasta ocho candidatas a vacunas, de más de una centena, para tratar el coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »