OMS: ómicron no será la última variante de preocupación del COVID-19

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los expertos de la OMS señalan que el coronavirus SARS-CoV-2 seguirá evolucionando, por lo que veremos más variantes de preocupación

Hasta ahora, cinco evoluciones del coronavirus han sido categorizadas de esta forma, y bautizadas con las letras griegas alfa , beta , gamma , delta y ómicron .

Los especialistas de la OMS aseguraron que la mera repetición de vacunas de refuerzo será insuficiente para evitar la aparición de variantes de nuevo coronavirus e instaron a mejorar los inmunizantes para frenar la transmisión de la enfermedad. Las actuales vacunas, según los estudios hasta ahora realizados, parecen perder eficacia ante la variante ómicron a la hora de evitar COVID-19 sintomático, aunque siguen mostrándose válidas para prevenir formas graves de la enfermedad, como indica el hecho de que la actual ola, con cifras récord de contagios, no va acompañada de más muertes.

La mitad de los europeos, infectados La variante ómicron del COVID-19 está en camino de infectar a más de la mitad de los europeos, pero no debería ser vista aún como una enfermedad endémica similar a la gripe, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud . Asimismo, agregó que 50 de los 53 países de Europa y Asia Central han registrado casos de la variante más infecciosa.

Lee Internacional Con Ómicron hay más asintomáticos, una clave de su rápida propagación Eso implicaría tratar el virus como una"enfermedad endémica", en lugar de una pandemia, sin registrar cada caso y sin hacer tests a todas las personas que presenten síntomas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS advierte que aumento de casos de Ómicron podría crear variantes más peligrosas de Covid-19Europa ha registrado más de cien millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021, "casi eclipsando lo que hemos visto en el pasado", destacó Catherine Smallwood responsable de emergencias de la OMS en Europa Reforcemos las medidas principales y básicas , uso de cubrebocas 😷, lavado 🧼 de manos 🙌🏼, sana distancia 👩🏻⬅️➡️👨🏻‍🦱… CUIDÉMONOS ‼️‼️‼️‼️
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

OMS: Prematuro considerar la COVID-19 como enfermedad endémicaLa incertidumbre relacionada con el coronavirus, la alta transmisibilidad de la variante ómicron y la carga hospitalaria derivada de ésta hacen que sea prematuro pensar en tratar la COVID-19 como una enfermedad endémica, resaltó la oficina regional para Europa de la OMS
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

La OMS rechaza tratar la covid-19 como una endemia, como proponen algunos países'La endemia asume cierta estabilidad de circulación del virus a unos niveles predecibles y unas olas de transmisión epidémica conocidas y predecibles, pero, lo que vemos en este momento, entrando en 2022, no se acerca en absoluto a eso', dijo Catherine Smallwood, de la OMS Europa.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Épica remontada de los 49ers en Los Angeles los pone en los playoffsSan Francisco se rehizo de un déficit de 17 puntos y selló un triunfo memorable en el SoFi Stadium para confirmar su contraseña de postemporada.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

La covid en los tiempos del Ku Klux PANPolíticaCero | Un plan maestro se repite en la muy panista y ecuménica alcaldía Benito Juárez, donde se estaban vendiendo pruebas covid en un esfuerzo que casi ni se veía mercachiflero y oportunista 🎙 Lee y escucha la columna de jairocalixto jairocalixto Chairo Calixto tenias que ser!!! jairocalixto Cero en política y periodismo | Un plan maestro se repite en la muy morena casa ecuménica de jairocalixto donde se estaban vendiendo pruebas evidentes de CHAYOTE en un esfuerzo que casi ni se veía mercachiflero y oportunista jairocalixto Escarbando en el sombrío pasado panucho, Jairo. Saludos 🤝👍
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »