OMS lamenta “fracaso mundial” al compartir vacunas anticovid

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que los países de altos ingresos tienen las suficientes dosis para vacunar a sus poblaciones, sin embargo, hay otros que han tenido que enfrentarse a la falta de recursos

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, reconoció hoy que los nuevos datos de eficacia de la vacuna anticovid desarrollada por la firma alemana CureVac -del 47 por ciento- son “decepcionantes“, aunque señaló que es habitual que no todas las investigaciones tengan éxito y animó a seguir investigando.

“Los resultados son inferiores al límite del 50 por ciento que habíamos fijado, así que es decepcionante”, admitió la experta india en una rueda de prensa, al señalar que fue especialmente llamativo dado que anteriores vacunas con la nueva tecnología del ARN mensajero, como las de Pfizer o Moderna, sí habían tenido éxito.

Swaminathan indicó que la vacuna de CureVac ofrecía inicialmente ciertas ventajas, como el hecho de que pudiera almacenarse sin necesidad de temperaturas ultrafrías. El segundo análisis preliminar de la vacuna de CureVac mostró una eficacia de tan sólo el 47 por ciento a la hora de prevenir la COVID-19, algo que produjo un desplome de la biofarmacéutica alemana en la bolsa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nadie te cree 🦠🇨🇳

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ébola llega a su fin en Guinea; OMS declarará fin de la pandemiaGuinea y la OMS esperan declarar el fin de la epidemia de ébola, atajada en tan solo unos meses gracias a la experiencia adquirida en 2013-2016. Y AHORA DONDE VA APARECER ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El suicidio, de las principales causas de muerte en jóvenes: OMSEl suicidio es la cuarta causa de muerte entre jóvenes y la pandemia aumenta los factores Es puro pretexto Ahora resulta que por todo se suicidan y quesque con la pandemia tienen más pretextos para que los traten con pinzas para que no se traumen más Qué fastidio!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tercera ola de la pandemia 'se extiende y acelera' en África: OMSLa OMS en Africa pidió mayor suministro de vacunas El número de 'casos aumenta en un 22% cada semana' en todo el continente, alertó la doctora Matshidiso MoetiTshidi, directora de la organización. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Una de cada 100 muertes en el mundo es por suicidio: OMS | Newsweek MéxicoEL SUICIDIO sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas este jueves en “Suicide worldwide in 2019”. Cada año pierden la vida más personas por suicidio que por VIH, paludismo o cáncer de mama, o incluso por … opsoms NewsweekEspanol Mas oxigeno, mas alimentos, menos desechos opsoms NewsweekEspanol No se suicidaron, “los suicidaron” y se llaman mafias. opsoms NewsweekEspanol No mamen la hacen de pedo por quw 1 de cada 100 muertes por suicidó son de mujeres y 99 son hombres no pues que mal por las mujeres.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »