OMS convoca a reunión de emergencia; ya son más de 6 mil casos de viruela del mono en el mundo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La OMS volverá a convocar una reunión de emergencia sobre si declarar el brote de viruela del mono como emergencia sanitaria mundial

en el brote actual, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud.sobre si declarar el brote como, el nivel más alto de alerta de la OMS, en la semana que comienza el 18 de julio o antes, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.

En su anterior reunión, celebrada el 27 de junio, el comité decidió que el brote, en el que han aumentado los casos tanto en los países africanos en los que suele propagarse como a nivel mundial,la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo”, dijo Tedros, y añadió que la falta de pruebas significaba que probablemente había muchos más casos sin notificar.La viruela del mono, una infección vírica normalmente leve que provoca, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.

La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor del 1%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué horrible foto!!

Gracias. Bendiciones de lo Alto. Para Yd. Y tooooda su Fam. Cercana y Lejana y quienes le rodeen!

Pues ya lo dijo una autoridad de la revista The Lancet, el covid-19 salió de gringolandia, La comisión Lancet sobre la enfermedad, quien sugirió que el virus SARS-CoV-2 puede haberse originado a partir de un programa de investigación estadounidense.

Ya les gustó a los hdspm! 🤬🤬La opsoms no sirve para nada

Ya no les va a pegar esta vez

Se creen que somos simios

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Jesuitas en la Tarahumara: en busca de la justiciaJesuitas en la Tarahumara: en busca de justicia. Opinión de Magdalena Gómez. Queda distante desde fuera y arriba el significado de duelo de que, en especial en la sierra, se vivió y se vive, ahí abajo, con los rarámuris como víctimas estructurales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los primeros casos de viruela del mono en menores de edad preocupan a la OMS | Video“Estamos trabajando muy de cerca con todos nuestros estados miembros. Hasta ahora se informan algunos casos”, dijo durante una conferencia de prensa, el doctor Abdi Mahamud. Porque siempre usan gente africano americana para referirse a la viruela del mono? Casual no? Esas manos son de africano y solo muestran esa foto 🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

VIDEO: ¿Cómo fue el debut en cine y en la televisión de la actriz Susana Dosamantes?La reconocida actriz Susana Dosamantes se convirtió en una de las famosas más aclamadas de su época, además de su talento cautivó al público con su carisma y belleza.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Contagios de covid-19 aumentaron 30% en las dos últimas semanas: OMSEl director general de la organización, abogó por garantizar la vacunación a toda la población en todos los países, así como el acceso a los tratamientos que han demostrado más eficacia; usar medidas de salud pública para evitar los contagios.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

OMS confirma más de 5,000 casos de viruela del mono en el mundoLa Organización Mundial de la Salud informó que del 22 de junio a la fecha se ha registrado un aumento del 50% en los casos de viruela del mono y una sola muerte. 
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

OMS se preocupa por casos de viruela del mono en niñosEl máximo organismo sanitario destacó su preocupación con respecto a que el virus comienza a alcanzar grupos de riesgo como personas inmunocomprometidas, mujeres embarazadas y niños.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »