Ofrecen pruebas de Covid-19 hasta en puestos del Centro de la CDMX pese a advertencias

23/01/2022 03:50:00 a. m.

Así lucran contra la emergencia sanitaria, pruebas rápidas en el centro desde mil 300 pesos, el resultado se da entre 10 y 15 minutos.

Prueba Covid, Fake

Así lucran contra la emergencia sanitaria, pruebas rápidas en el centro desde mil 300 pesos, el resultado se da entre 10 y 15 minutos.

En el Centro se ofrecen hasta en mil 300 pesos los tests rápidos de Covid, pese al peligro a la salud; el resultado sale en 15 minutos, aseguran vendedores

Pese a la advertencia de las autoridades para no adquirir pruebas rápidas, ya que representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsas y con resultados no confiables, en algunos locales del Centro Histórico de la Ciudad de México se siguen vendiendo.

En la calle 5 de Febrero, en el primer cuadro de la capital, donde algunos locales ofrecen artículos de protección contra el virus, también se venden pruebas rápidas de hisopo y de antígeno.Entre guantes, cubrebocas y alcohol se alcanza a ver un letrero que dice: “Pruebas Covid-19 de Hisopo, Realy”. En el local, entre los cientos de artículos de protección, también se pueden encontrar las pruebas rápidas.

Leer más:
El Universal »

Selección Mexicana: Venció a Arabia pero fracasó en Qatar 2022; Polonia avanza por goles

El Tri dio buena clase de futbol, pero no le alcanzó para avanzar a los Octavos del Mundial Leer más >>

URGE que padres y legisladores exijamos vacunas par niños d 5a14, es su derecho, est gobierno descarado dice que los niños no son prioridad, porque no es grave ¿acaso necesitan morir otro millar o estar hospitalizados para ser prioridad?, no se vale VacunaCOVID19paramenoresYA En la compra venta de basura la culpa no es de quien oferta tanto como de quien demanda y eso incluye el mercado de drogas.

Todos están lucrando con las pruebas, ellos solo se están uniendo a la fiesta 🎉🥳 Es que sé lucran de los problemas de otros... Hasta los mismos médicos. Pero no sé confíen pensando que por ser médicos saben de la pandemia, mi doctora hacía pruebas de sangre y decía que servían para detectar contagios (realmente detectan anticuerpos).

Son unos malditos los laboratorios

Covid-19: Fumar en público esparce el virus hasta ocho metrosNeumólogos ha alertado sobre los riesgos que existen de propagar el virus a través del humo de cigarro

Covid-19 amarga fiesta en Brasil: Río y Sao Paulo aplazan hasta abril carnavales en sambódromosLas dos mayores ciudades de Brasil, anunciaron el aplazamiento, hasta el 21 de abril y como medida para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 Como voy a extrañar esto

COVID-19: México registra 49 mil 906 nuevos casos y 331 muertes adicionales este viernesSe acumulan 4 millones 595 mil 589 casos confirmados de COVID-19 en México; suman 302 mil 721 muertes por la enfermedad

Ómicron: diarrea y vómito, nuevos síntomas de variante covidHasta el momento se sabe que hay síntomas específicos que pueden provocarse a raíz de un contagio por ómicron: ¿vomito y diarrea? Comer tacos en la calle te hace invencible al omicron Las quecas de Doña Pelos me hicieron anticuerpos 😂 Ridiculos, reís no son nuevos síntomas, que no los dejen claros es otra cosa, es un bicho raro, yo enferme en segunda ola, y mis síntomas fueron diarrea, náusea, después escurrimiento nasal y luego, tos, etc.

Vandalizan y protestan contra poncha llantas en Las Américas Pese a la advertencia de las autoridades para no adquirir pruebas rápidas, ya que representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsas y con resultados no confiables, en algunos locales del Centro Histórico de la Ciudad de México se siguen vendiendo.llegó para quedarse.pandemia del Covid-19 , de los desfiles de las escuelas de samba del carnaval que estaban previstos para febrero.Las Secretaría de Salud señaló que hay 625 mil 218 casos sospechosos y 353 mil 885 casos activos.

En la calle 5 de Febrero, en el primer cuadro de la capital, donde algunos locales ofrecen artículos de protección contra el virus, también se venden pruebas rápidas de hisopo y de antígeno. Entre guantes, cubrebocas y alcohol se alcanza a ver un letrero que dice: “Pruebas Covid-19 de Hisopo, Realy”. En esta ocasión, un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Tocárica (Separ) alertó sobre los efectos de que un fumador contraiga el virus y lo esparza por el aire a través del humo de cigarro. En el local, entre los cientos de artículos de protección, también se pueden encontrar las pruebas rápidas. Pero los números récord de contagios que Brasil viene registrando en los últimos días debido a la rápida propagación de la ómicron , una variante de Covid-19 más contagiosa, los obligaron a optar por postergar los espectáculos en sus sambódromos. Se venden en presentación de cinco piezas y, según el vendedor, el resultado se da entre 10 y 15 minutos. El costo es de mil 300 pesos.

Sin embargo, también hay otra marca que incrementa su costo 50 pesos más. Los especialistas consideran que los números seguirán creciendo en las próximas semanas y que la tercera ola de la pandemia llegará a su pico en Brasil en febrero, cuando comenzará a ceder, como viene ocurriendo en los países europeos que también registraron números récords de infecciones por la variante ómicron. “Son bien confiables, son de las mismas que ocupan en las kioskos. Son de la misma marca, por eso la gente las busca mucho, porque son las mismas, además de que no tienes que formarte, ya con estas sabes si tienes o no Covid-19”, aseguró el comerciante. En otro puesto, ubicado en la misma calle de la capital, la oferta por estas pruebas es mayor, pues ofrecen diferentes marcas y de diferentes métodos de detección, como lo son las pruebas de antígeno y de hisopo. "Fue una decisión que tomamos a partir de una lectura científica, pero queremos mostrar que respetamos la ciencia pero que también respetamos una actividad que es importante para la economía", afirmó el alcalde de Río de Janeiro en declaraciones a periodistas. En este lugar, los precios varían, ya que van desde los 300 pesos hasta los mil 300.

Las pruebas de antígeno son las más económicas, oscilan entre los 250 pesos y 350 pesos. Las de hisopo son las que más costo tienen, pues una sola se vende en 300 pesos y la caja con cinco test, en mil 300 pesos. Lee también: Francia presentará calendario preciso para el levantamiento de restricciones antiCovid El alcalde de Río aclaró que la decisión de aplazar el carnaval en el sambódromo no significa que esté pensando revertir su decisión de suspender el carnaval de las comparas y bandas en las calles. “Las pruebas de hisopo son las más seguras, ya que son las que te hacen en los kioskos, por eso son más confiables. Las pruebas de antígeno son las más económicas, ya que oscilan entre los 250 y 350 pesos. Algunos comerciantes las venden a granel. Sus desfiles no se limitan a los días de carnaval e incluso comienzan mucho antes.

“Además, están aprobadas por la Cofepris, por eso traen el sello, ya si quieres saber si tuviste Covid-19, te recomiendo las de antígenos; además, son más baratas”, explicó una vendedora. A pregunta expresa sobre si las pruebas servían para mostrarlas en el aeropuerto, la mujer contestó que lo mejor era hacerse una en donde se entregue un documento oficial, pues aunque las suyas son 100% confiables, no hay forma de demostrarlo ante las autoridades sanitarias. Estas pruebas no sólo se pueden hallar en esos locales, también se encuentran en otros puntos del Centro Histórico, como en la plaza Izazaga. Lee también: Inglaterra dice adiós al cubrebocas en público, al teletrabajo y al pase Covid-19 en eventos masivos Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil viene registrando un promedio récord de 117 mil 800 contagios de Covid por día. En el lugar, dedicado a la venta de artículos de origen chino, también se ofrecen las pruebas. Entre artículos de bisutería, juguetes, electrónicos y ropa, todos los visitantes pueden encontrar los tests.

Algunos de los puestos los ofrecen a granel, como cualquier otro artículo en venta dentro del centro comercial. Lee también: Estas cifras acumuladas confirman a Brasil como el segundo país en número de fallecimientos por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos y como el tercero en cantidad de infecciones tras la nación norteamericana e India. Así, entre el aumento de la demanda de pruebas por parte de capitalinos, algunos vendedores del primer cuadro de la Ciudad de México han encontrado en esta nueva ola de contagios de Covid-19 una forma de lucrar con la emergencia sanitaria. Temas Relacionados .