OEA urge a elecciones en Bolivia lo antes posible

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La OEA pidió que las nuevas elecciones en Bolivia sean lo antes posible para aportar en la pacificación del país, que lleva cuatro semanas de convulsión política y social.

Seguidores de Evo Morales en una barricada en El Alto, a las afueras de La Paz, en Bolivia, este martes. Foto ApLa Organización de Estados Americanos pidió el martes que las nuevas elecciones en Bolivia sean lo antes posible para aportar en la pacificación del país, que lleva cuatro semanas de convulsión política y social.

Poco después, una auditoría de la OEA sobre el conteo de votos encontró irregularidades y concluyó que se debían convocar nuevos comicios. La radicalización de las protestas por el resultado electoral y la presión de la policía y las fuerzas armadas llevaron a Morales a renunciar a la presidencia el 10 de noviembre y asilarse en México.

En la bancada del Movimiento al Socialismo , el partido de Morales, buscaban sesionar en la tarde del martes para elegir a los vocales que administrarían las elecciones. Mientras tanto continuaban las marchas de campesinos en La Paz y otras ciudades a favor del retorno de Morales y los bloqueos de carreteras comenzaban a provocar escasez de alimentos y gasolina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bolivia. Persiste la crisis a una semana de la renuncia de Evo MoralesJeanine Áñez, quien pertenece al partido opositor de Evo Morales, asumió el martes 12 de noviembre la Presidencia interina de Bolivia; aún no alcanza la pacificación para llamar a elecciones generales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Indígenas de Bolivia advierten: elecciones o más bloqueosCerca de 30 comunidades indígenas exigieron realizar nuevas elecciones presidenciales y la renuncia del gobierno transitorio en Bolivia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Promete Añez elecciones “transparentes” en Bolivia “muy pronto”Pero las protestas callejeras se mantienen y el principal foco del conflicto se ha concentrado en Cochabamba. Allí, campesinos cocaleros chocaron el viernes con el ejército y la policía, con un saldo de nueve muertos, que elevó a 23 en casi un mes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jeanine Áñez amenaza con convocar elecciones por decretoLa autoproclamada presidenta de Bolivia advirtió que podría convocar a elecciones por decreto si el Congreso, liderado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) no llega a un acuerdo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Adelfo Regino pide revisar detención de María Eugenia Choque QuisqueAdelfo Regino pide revisar detención de María Eugenia Choque Quisque, presidenta del Tribunal Electoral en Bolivia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bolivia en la orillaDíaConDía | Bolivia en la orilla; lee y escucha 🎙️ la columna de aguilarcamin aguilarcamin 'Mientras, los muertos crecen y el ejército tiene licencia para disparar': la columna de aguilarcamin
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »