OCDE inicia conversaciones para la adhesión de Brasil, Argentina y Perú al bloque

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La OCDE anunció este martes que iniciará el proceso de discusiones para la adhesión de Argentina, Brasil y Perú como miembros 🇦🇷 🇧🇷 🇵🇪

La OCDE tiene entre sus 38 Estados miembros a cuatro países latinoamericanos: Chile, Costa Rica, Colombia y México.La Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosArgentina, Brasil y PerúLa apertura de las conversaciones sobre la adhesión de esos tres países latinoamericanos y tres europeos fue decidida en reunión del Consejo de la OCDE, según un comunicado de la organización.

Los exámenes técnicos se centrarán en áreas como la apertura del comercio y la inversión, los avances en la gobernanza pública, los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y el cambio climático, y protección del medio ambiente, explicó el comunicado de la OCDE.", declaró el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, al comentar durante una conferencia de prensa el anuncio de la organización.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Castillo, agradeció a los países del bloque y a Cormann la decisión"de invitar al Perú a iniciar el proceso de acceso a la Organización".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.