Obispo de Tapachula critica postura de gobierno ante nueva caravana

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las declaraciones de funcionarios y el silencio del estatal “nos muestran que la postura oficial es, como en otras ocasiones, ambigua y titubeante”., dijo el clérigo, quien llamó a tratar a los migrantes 'como hermanos'.

Imagen de los migrantes en la frontera de México y Guatemala. Foto Víctor CamachoCiudad de México. El obispo de Tapachula, Chiapas, Jaime Calderón Calderón, criticó la postura que ha adoptado el gobierno federal y estatal respecto de la nueva caravana de migrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos e hizo un llamado a tratarlos “como hermanos”

El 14 de enero una caravana de personas migrantes partió de San Pedro Sula, en Honduras y el sábado llegaron al puente internacional Rodolfo Robles, ubicado sobre el río Suchiate con la intención de ingresar a territorio nacional. En este contexto, Calderón Calderón expresó que “no sabemos si los hermanos que vienen en la caravana podrán cruzar la frontera, llegar hasta Tapachula o, incluso, seguir más allá de nuestro Estado de Chiapas”.

En este sentido, el prelado pidió a los feligreses procurar que a los migrantes “no les falte un pedazo de pan, no sean violentados ni asaltados… no reciban muestras de rechazo ni desprecio y sientan, pese a las circunstancias tan adversas, que caminan entre hermanos y como hermanos, no como extraños, ni aventureros, ni delincuentes, ni exiliados, ni despreciados”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que la iglesia me organice esa detención de bandas :3

Clerigo esta desinformado

Si los quiere tratar como hermanos porque no hace algo para que la iglesia con todo el dinero que tiene y gana haga algo por ellos? Siempre hablando de amor y del projimo y nunca hacen nada con su dinero más que vestir con anillos y relojes de oro y ocultar pedofilos

No queremos más ilegales ni curas violadores

En México no queremos más ilegales.

El clero tiene el poder adquisitivo para darle a esa gente una vida digna, sin embargo optan por no hacerlo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO ofrece 4 mil empleos a migrantes en frontera sur rumbo a EUEl Presidente destacó que México brinda atención médica y albergues a los migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos. MIENTRAS EN MÉXICO EL DESEMPLEO CRECE LOS MIGRANTES GOZARÁN DE LOS EMPLEOS DISPONIBLES. Por favor que alguien le diga que desde que llegó él... lo nacidos aquí... perdimos más de 300 mil empleos datos del IMSS Corrió a muchos para regarla la chamba a los de su grupo y aparte esto...que no friegue.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Caravana migrante llega a frontera sur de MéxicoEl grupo de alrededor de 150 personas llegó durante madrugada a Tecún Umán; esperan el arribo de más contingentes para cruzar hacia México. No, así se ven, pero son los que apoyan todas las mañanas a AMLO.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Awkwafina, ganadora del Globo de Oro, anuncia paradas del metro en NYNora Lum, mejor conocida Awkwafina, ganadora del Globo de Oro, anuncia las estaciones de una línea del metro de Nueva York para promocionar su nueva serie 'Awkwafina is Nora From Queens' Lastima que no la nominaron al Oscar :/
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juventus: Cristiano Ronaldo regresa a la titularidad ante el ParmaCristiano Ronaldo jugará de titular con la Juventus ante el Parma después de recuperarse de sinusitis
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »