Oaxaca busca prohibir venta de refrescos y golosinas a niños

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La iniciativa será votada mañana

En busca de reducir los casos de diabetes e hipertensión en los niños, el Congreso de Oaxaca votará mañana una iniciativa para prohibir la venta de refrescos y golosinas a menores de edad; así como sanciones penales y administrativas a quienes infrinjan las normas que podrían ser aprobadas mañana.

“De ninguna manera se busca castigar a los comerciantes; eso es una mentira”, manifestó la legisladora y agregó que la reforma no afectará a pequeños comercios, “podrán continuar normalmente la venta de refrescos y alimentos chatarra, y la única limitación es que no podrán hacerlo a menores de edad, de manera similar a como ya se establece para los cigarros y las bebidas alcohólicas”, afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llaman a frenar iniciativa para prohibir venta de refrescos a menores en Oaxaca“Prohibir la venta de estos productos a menores de 18 años es una medida que colapsará a muchos de los 78 mil pequeños comercios de Oaxaca, provocando pérdida de empleos, más cierres de negocios y desesperanza en las familias que de esto viven'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oaxaca, a un paso de prohibir la venta de refrescos a niñosLa diputada Magaly López, impulsora del dictamen para prohibir la venta directa de refrescos a menores, asegura que los intereses económicos no pueden estar por encima de la salud
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Salud mental, clave en el apoyo tras “la calamidad” en El PasoEl cónsul general de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León, tenía apenas dos meses de ejercer el cargo cuando se desató lo que llama “la calamidad”. Tuvo que activar todos los mecanismos de protección para atender la tragedia que se vino encima en aquella ciudad fronteriza con el tiroteo que desató Patick Crusius el 3 de agosto de 2019 en un Walmart.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Aprehende el Ejército a El Marro, capo del cártel Santa Rosa de LimaLa captura de ElMarro, por grupo de élite del Ejército. A la prisión del Altiplano, el capo del cártel Santa Rosa de Lima. Ocho cómplices detenidos en limpio operativo en Guanajuato. Fue liberada empresaria que tenía secuestrada en una guarida.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »