Nydia Camargo ante el jurado: pasión, crimen y amor maternal

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HistoriasSangrientas | Las “Autoviudas” y caso de LydiaCamargo: regiomontana que salió a la luz por el asesinato de su esposo, de BerthaHistoria

La prensa simpatizó con Nydia, y la presentaron como una buena madre que se había arriesgado a todo por proteger a sus pequeñas del desamparo y la violencia.Ahí sigue, atrapada en esas máquinas de memoria que son los periódicos antiguos; como la retrató en 1924 el fotógrafo del periódico Excelsior: el cabello corto -una “pelona”, pues-, el vestido suelto, libre del tormento del corsé; la falda, poco más debajo de la rodilla.

Ya nadie se acordaba de las abuelas que solían afirmar que, una mujer que estudiaba y pensaba, corría el riesgo de que el cerebro se le chamuscara por intentar razonar a la par de los varones.

Estas mujeres modernas eran uno de los signos inequívocos de que las cosas sí habían cambiado en México, y parte de aquel cambio había llegado tomado de la mano de “la revolución”. En ese sentido, el caso de Nydia Camargo era todavía más impresionante para las buenas conciencias que el de Magdalena Jurado. Porque Nydia Camargo era una mujer “con historia”: pretendía divorciarse de un hombre que no era al que asesinó.

Para cuando Nydia salía de la iglesia, vestida de novia, en su fuero interno ya se había dado cuenta del enorme error que había cometido. No quería en verdad al español, por más rico que fuera, y por más elegante que resultara la ceremonia matrimonial.

Cuando volvió de España, se estableció con las niñas en una casa de huéspedes de la colonia San Rafael. A esa casa llegó Enrique, y discutieron. Los ánimos se alteraron, hubo gritos, él la golpeó. Intervinieron los otros huéspedes. Nydia Camargo tomó una decisión inusual para su época: empezó a tramitar el divorcio, que las leyes revolucionarias habían hecho una realidad.

Empezó a sospechar que él pretendía quitarle el negocio por el que tanto había trabajado y echarla a la calle con las niñas. Como en su momento hizo la dueña de la casa de huéspedes, Nydia buscó asesoría legal, y fue a dar al despacho del célebre Querido Moheno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abuelita de 94 años conoce el mar por primera vez gracias a su nietaUna abuelita conoció el mar por primera ocasión gracias a los esfuerzos de su nieta; usuarios calificaron el acto como 'emocionante' y señalaron que es 'amor verdadero'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Itandehui Jansen reflexionará sobre el amor entre personas con discapacidades en “Signs and Gestures”ENTREVISTA. El primer cortometraje romántico de la cineasta de origen oaxaqueño se presentará en Europa y espera que pronto pueda verse en algún festival mexicano
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Pedro Caixinha visualiza exitosa etapa de Orbelín Pineda en Europa🔥✈️Pedro Caixinha visualiza exitosa etapa de orbelin90 en Europa MexicanosEnElExterior | LaLiga | CeltaVigo
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Guardiola, previo al City vs. Chelsea: 'Tuchel es de los pocos de los que aprendo constantemente'El técnico español habló ante los medios en la previa del duelo por la Premier League.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

‘Chucky’ Lozano es expulsado en juego de la Copa de ItaliaDEPORTE | HirvingLozano70 reapareció en la Copa de Italia frente a la Fiorentina y para ser expulsado a los 20 de ingresar a la cancha.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »