Nuncio Coppola entrega a AMLO carta del Papa para el pueblo de México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'El papa Francisco, al que respetamos y queremos en México, nos envía esta copia de este códice antiguo y otros documentos que se van a exhibir en la exposición que se va a montar en MNdAntropologia a partir del 27 de este mes' lopezobrador_

Los documentos serán exhibidos en el Museo de Antropología y en la sede de la SEP a partir del 27 de septiembre.Ciudad de México.

A través de un video que difundió la Iglesia Católica, López Obrador dijo que"el papa Francisco, al que respetamos y queremos en México, nos envía esta copia de este códice antiguo y otros documentos que se van a exhibir en la exposición que se va a montar en Antropología y a la Secretaría de Educación Pública a partir del 27 de este mes.

En octubre del año pasado, por conducto de su esposa, la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez, presidente solicitó al mandatario de Italia, Sergio Mattarrella, ayuda para que la biblioteca Medicea Laurenziana y la Universidad de Bolonia prestarán a México los códices Florentino y Cospi o Bologna, dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad, para exhibirlos durante un año, en ocasión de la conmemoración del bicentenario de la...

“Pertenece a la cultura azteca de la antigua Tenochtitlan, Tlatelolco y Texcoco. Aunque fue elaborado a principios del periodo virreinal, es testimonio valioso sobre la vida cotidiana y cosmogonía indígenas.Respecto del Códice Cospi o Bologna, explicó que es de la cultura del valle náhuatl , escrito antes de la Conquista española, y revela sus avances en matemáticas y astronomía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MNdAntropologia lopezobrador_ No seas culo vejete, a estos puercos del clero también pídeles que rindan cuentas por todos los abusos e imposiciones en contra de los pueblos originarios de todo México, es más de todo el continente americano

MNdAntropologia lopezobrador_ Ojalá y se he he una vuelta, por qué hay mucha inmoralidad descarada por estos rumbos.

MNdAntropologia lopezobrador_ El gobierno laico?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO se reúne con el nuncio apostólico en Palacio NacionalCerca de las 10:30 horas, Coppola salió con su comitiva por la puerta de Corregidora 8 de Palacio Nacional. Y ¿el estado laico? Son ustedes un medio importante de difusión e información pero su sintaxis es propia de un estudiante de quinto de primaria. EL PRESIDENTE SE REÚNE CON EL NUNCIO EN EL PALACIO. Preocúpense del tema. El Español exige ser usado con propiedad. Gracias.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Apple buscaría que el iPhone ayude a detectar la depresión, el deterioro cognitivo y el autismoLas nuevas herramientas de salud de Apple para el iPhone podrían ayudar a detectar estrés, depresión, ansiedad y trastornos cognitivos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

México, entre los peores países para jubilarse; ocupa el lugar 37 de 44 en ranking globalSegún el Índice Global para la Jubilación de Natixis Investment Managers 2021, México se encuentra apenas por encima de Rusia, China, Colombia, Grecia, Turquía, Brasil e India Eso no quiere decir que el sistema sea malo, hay mucha apatía por parte de los trabajadores por el tema.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Crecerá México 3.4% el próximo año: OCDETras la mayor caída en cerca de nueve décadas, la economía mexicana crecerá 3.4% el próximo año y 6.3% en 2021, estima la OCDE, ambas previsiones se encuentran por arriba de las difundidas en mayo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Selección Nacional de México Femenil brilla con el arropo del Azteca¡DÍA HISTÓRICO! 🚨 En unos momentos más, la Selección Nacional de México Femenil jugará con público en el Estadio Azteca después de 14 años de espera 👏🇲🇽 ¡Es momento de brillar! 🌟 BrillemosConEllas Corona_Futbol
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »