Nuevo Laredo: Mujeres violentadas podrán denunciar por WhatsApp

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Ahora en Nuevo Laredo las mujeres podrán denunciar violencia en WhatsApp

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Con el objetivo de atender de forma directa y rápida a mujeres que viven situación de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo habilitará la modalidad de mensajes por Whatsapp a partir de marzo.

Laura Rodríguez Garza, directora del Inmujer, dijo que esta modalidad brindará atención y dará seguimiento personalizado las 24 horas, y personal del instituto se mantendrá en comunicación con las mujeres que requieran ayuda o estén vulnerables ante un problema. “Posiblemente en marzo estemos listos para atender esa línea para mujeres que estén sufriendo violencia, y sea más fácil para ellas comunicarse. Serían las 24 horas y estaríamos por turnos atendiendo los mensajes”.

El servicio lo atenderán trabajadoras sociales encargadas de recibir las llamadas, brindar contención, información, asesoramiento y canalización a los centros de atención especializada para mujeres, sus hijas e hijos y personas allegadas Además facilitará el trabajo con las especialistas, las cuales se encargan de atender los casos en los que destacan denuncias por violencia psicológica, física, económica, patrimonial y sexual.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo Laredo: Mujeres violentadas podrán denunciar por WhatsAppEn Nuevo Laredo el Instituto Municipal de la Mujer, pondrá a disposición WhatsApp para atender denuncias de mujeres violentadas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mujeres no son prioridad para AMLO; lo del Fucam es un nuevo golpe para ellas: PANEste jueves se informó que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no va a desaparecer, afirmó el director médico Carlos Alberto Domínguez Reyes, pero no podrá dar atención gratuita por falta de recursos Los neoliberales que no eran austeros si tenían dinero para la salud, estos que son austeros y según ahorran no tienen $, ya no entendí. Pinche universal no tienen madre, son muy desinformado res neta que no tienen seres humanos en su plantilla
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alerta en Corea del Sur por nuevo brote de coronavirus; van 104 casos en el paísEn la ciudad de Daegu, reportan 70 personas contagiadas; la OMS está en estrecho contacto con las autoridades sanitarias del país por los casos registrados en los últimos días. Y aquí en mi México lopezobrador_ asegura que México está preparado para afrontar amenaza! Diaramente pienso que si no muero por Coronavirius será por Feminicidio ...triste pero cierto! Kärlek och respekt ⚔
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Personas con VIH denuncian nuevo desabasto de medicinas en el IMSSJosé Ramón lleva un mes sin recibir su medicamento para tratar el VIH y no le han dado una explicación de qué pasa con el abasto de medicamentos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »