Georgefloyd, Nueva York, Saqueos, Protestas, George Floyd

Georgefloyd, Nueva York

Nueva York alarga toque de queda por saqueos

Manhattan fue escenario en las últimas horas de saqueos, sobre todo en tiendas de lujo.

02/06/2020 09:50:00 p. m.

VideosLaJornada Miles de personas se manifestaron después que realDonaldTrump declaró que enviaría al ejército a 'controlar las calles' durante las protestas que exigen justicia a la muerte de GeorgeFloyd. Más información:

Manhattan fue escenario en las últimas horas de saqueos, sobre todo en tiendas de lujo.

Nueva York.El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el toque de queda en la ciudad comenzará el martes a partir de las 20 horas locales (medianoche GMT del miércoles), después de que Manhattan fuera escenario en las últimas horas de saqueos, sobre todo en tiendas de lujo.

Desigualdad y mal sistema de salud agravaron efectos de epidemia: Gatell Amenaza CJNG a Alfaro 'por no jalar con ellos' Cirque du Soleil no está muerto, revivirá con 'Joyà' y en México

Tiendas de las marcas Nike, Michael Kors o Lego y otras de aparatos electrónicos en el corazón de Manhattan fueron tomadas por grupos de jóvenes el lunes por la noche, pudieron comprobar periodistas de la AFP.Un importante dispositivo policíal estaba presente en estas grandes avenidas, normalmente invadidas de turistas, pero prácticamente vacías desde hace semanas debido a la pandemia de coronavirus.

Una semana después de la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo inmovilizaba en Minneapolis tras haberlo detenido, las protestas se extendieron de costa a costa en Estados Unidos y las manifestaciones en su mayoría pacíficas han derivado en disturbios generalizados.

El lunes, el presidente Donald Trump prometió restaurar el orden y amenazó a los estados con desplegar a los militares"para arreglar rápidamente el problema" si no cesa la violencia.El lunes por la noche, las imágenes de la televisión local NY1 mostraron jóvenes que habían saqueado una tienda de aparatos electrónicos de Nueva York y fueron detenidos por la policía. Un fotógrafo de la AFP vio cómo otras tiendas en el sur de Manhattan corrían la misma suerte.

En las redes sociales se afirmaba que los grandes almacenes Macy's fueron también objetivo de los saqueadores, pero la policía no confirmó hasta ahora estas informaciones y se limitó a decir que"numerosos comercios" fueron tomados por blanco y hubo"centenares" de personas detenidas.

El alcalde de la ciudad dijo que la situación era"inaceptable" y anunció la ampliación del alto el fuego."Apoyamos las protestas pacíficas en esta ciudad, pero ahora es momento de volver a casa. Hay gente que está fuera esta noche no para protestar sino para destrozar propiedades y hacer daño a otros. Esas personas están siendo detenidas, sus acciones son inaceptables y por tanto no las permitiremos en la ciudad", dijo De Blasio.

Varios vecindarios de Nueva York fueron objeto de saqueos durante el fin de semana, sobre todo en Soho, una zona acomodada de la ciudad, lo que llevó al alcalde de la ciudad y al gobernador del estado, Andrew Cuomo, a decretar el toque de queda.Justo después de las 23 horas (03 horas GMT), cuando entró en vigor el lunes, un centenar de personas se reunió en calma frente al Barclays Center en Brooklyn y se arrodilló en recuerdo de los afectados por las violencias registradas en los últimos días, comprobó una periodista de la AFP.

Así tramitó Mochomo soborno por libertad Aristegui Noticias El Mochomo. Revelan conversación entre madre y abogado para liberarlo

La policía los observó a distancia sin intervenir.De Blasio, demócrata, denunció el tono"belicoso" y la"retórica polarizadora" de Trump, que desea ser relegido en noviembre."No son sus declaraciones de las últimas horas las que provocaron todo esto, sino lo que ha hecho en estos años", dijo el alcalde.

Leer más: La Jornada »

Alcalde de Nueva York estudia toque de queda por protestasEl alcalde enfatizó el toque de queda tiene “ventajas y desventajas”.

Nueva York decreta toque de queda tras protestas por George FloydEl alcalde de Nueva York , Bill de Blasio, aseguró que toma la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Video. Patrullas embisten a manifestantes en Nueva York🚓La policía de Nueva York asegura que está investigando el atropello de dos patrulleros contra civiles que se manifestaban por el asesinato de George Floyd

George Floyd. Anuncian toque de queda en la ciudad de Nueva York Nueva York impondrá un toque de queda para tratar de impedir que se repitan los actos de violencia registrados durante las protestas de los últimos días contra el racismo Está funcionando. Que no sería mejor sr. realDonaldTrump que siguiera el ejemplo de los policías de Minneapolis, !pida disculpas y reconozca los errores institucionales! Eso ayuda para empezar a resolver un problema

AMLO pide avanzar a ‘nueva normalidad’ pero si hay rebrotes habrán cierresCada estado debe iniciar la nueva normalidad con base al comportamiento que tenga el COVIDー19 en la región y de haber rebrotes se pedirá nuevamente el cese de actividades, dijo lopezobrador_. lopezobrador_ Con base en el comportamiento... lopezobrador_ El peje es peor que hugo chavez. Es un jinete del apocalipsis para México lopezobrador_ Todo esto para que el peje pueda pasear de nuevo, justo cuando la pandemia está al máximo y todos los estados en rojo.

Presentan plan de seguridad para 'nueva normalidad'; busca reducir delincuencia“El plan tiene el objetivo de prevenir que haya un incremento en la violencia. Yo no podría asegurar que va haber un incremento pero lo que puedo asegurar es que vamos a trabajar para que no lo haya”, dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch Mmmm ta, otra vez