Nueva denuncia por violencia psicológica en nado sincronizado

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Madison López, ex integrante de la selección mexicana de nado sincronizado, tuvo que ir a una clínica en la que atienden a mujeres con trastorno alimenticio, debido a que, dijo, ese mal se desarrolló debido a la violencia psicológica de estos entrenadores

, ex integrante de la selección mexicana de nado sincronizado, se sumó a las denuncias de abuso psicológico en contra de la entrenadora de la selección, Adriana Loftus y al de su esposo, a quienes señala de haberla presionado para bajar de peso y que a la postre eso le creó un trastorno alimenticio.

"Se premiaba a las nadadora que bajaban de peso con apariciones en rutinas, mientras a las que subían de peso se les humillaba", sostiene en un video publicado en su cuenta de Instagram.sostiene que previo a los Juegos Panamericanos de Lima se enfermó de cólera debido a las bajas defensa que su cuerpo tenía. Relata que bajó nueve kilos, perdió 10 por ciento de grasa y que sus defensas estuvieron a niveles muy bajos.

La denuncia de la nadadora se suma las también exintegrantes de la selección, Teresa López y Karen Soto, quienes en entrevista con, acusaron a Loftus de cuestionar su peso y decirles que tenían"pierna corta". "Después de estar encerrada en cuatro paredes en el hospital decidí que lo mejor para mi salud mental era retirarme. Cuando se los conté a ellos . Me dijeron que no era una buena decisión, porque estaba muy reciente mi enfermedad. El coach dijo que yo me había rendido", agrega.

López menciona que tuvo que ir a una clínica en la que atienden a mujeres con trastorno alimenticio, debido a que ese mal se desarrolló, según dice, debido a la violencia psicológica de estos entrenadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan cuerpos de dos bebés en centro de reciclaje de Nueva JerseyLas autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer si los bebés, cuya descripción no han revelado, tenían alguna relación y cómo murieron “Algo está malo está” incluyendo su redacción. Como es posible que no tengan a una persona que haga proofreading antes de publicar algo. Ni los animales hacen esto Hechale la culpa a AMLO
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cártel de Jalisco Nueva Generación: El Menchito es extraditado a EUEl Menchito fue extraditado a Estados Unidos luego de que la defensa no tuviera recursos para evitarlo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reforma fiscal: la nueva cruzada de Herrera y YorioLa siguiente cruzada del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y su escudero, el subsecretario Gabriel Yorio, es la reforma fiscal cuyos primeros borradores ya comenzaron a elaborarse. Se trata de una cruzada no solo porque tiene un costo político que deberá asumir el presidente Andrés Manuel López Obrador –y en general su gobierno–, sino porque al interior del gabinete, en la propia Secretaría de Hacienda, hay visiones encontradas. MarioMal Y en borradores se quedará, al final, lo que les ordene su Jefe López, (sin base alguna), éso harán!! Triste papel de Herrera MarioMal Es tía de la Cenadora Citlali y de Gibran? Se le ve hambre .... De joder YordiMX MarioMal Ya les cargan mucho la mano a las empresas, al final son las que generan empleos, ella tendrá al menos un puesto de comida para que sepa el esfuerzo que cuesta ganar el dinero.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El mensaje detrás de la nueva canción de Selena GomezSelena Gomez vuelve a la carga y habla más sobre el amor con Feel Me.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Corte alemana autoriza a Tesla talar árboles para su nueva plantaA pesar de las protestas, se aprueba el permiso a Tesla para talar el bosque cerca de Berlín, donde se ubicará su primer planta de producción en Europa Igualito con el Tren Maya y 2 Bocas, todo un ejercicio de valoración del medio ambiente. Ahhhh perdón fue una encuesta pedorra Y estos fraudulentos dicen que hacen autos ecológicos..quizá si lo son pero la forma de producción es más contaminante que los de combustión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »