Nueva caravana migrante sale de Chiapas rumbo a EU

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | Una caravana migrante integrada por unos 500 migrantes, partió desde Tapachula, frontera con Guatemala, con rumbo a EstadosUnidos.

El medio millar de personas lo componen niños, niñas, mujeres y hombres y su primer objetivo es obtener una visa o un documento de manera temporal para viajar en transporte público de manera legal por México para llegara la frontera con EE.UU.

Algunos migrantes dijeron a Efe que los habían mandado a la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados , para iniciar su trámite, pero ellos saben que la cita es paso podrían tardar hasta tres meses. La mayoría de este grupo de personas marcharon este jueves por la ciudad mexicana de Tapachula, para pedirle al Gobierno mexicano libre tránsito y documentos que regularicen su situación.

A lo largo de 2021 partieron desde Tapachula varias caravanas migrantes con miles de migrantes, aunque la gran mayoría fueron frenadas y desmanteladas por las fuerzas de seguridad mexicanas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deebo Samuel y la creación de una nueva posición: 'wide back'El versátil ofensivo de los Niners ha revolucionado a la liga con sus jugadas explosivas partiendo desde el backfield.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Netflix anuncia que hará ‘Pollitos en fuga 2’ y una nueva película de ‘Wallace y Gromit’Netflix colaborará con Aardman Animations para traer nuevas cintas en stop-motion, las cuales llegarán en los próximos 2023 y 2024
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Nombran nueva especie de gusano mata tarántulas en honor al actor Jeff DanielsCientíficos de la Universidad de Riverside, en Estados Unidos, identificaron una especie de nematodo que afecta a estos arácnidos. 'En Hollywood no lo has logrado hasta que has sido reconocido por aquellos en el campo de la parasitología”, afirmó Daniels.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tonga recibe primeros aviones con ayuda humanitaria desde Australia y Nueva ZelandaLos vuelos van cargados con suministros y equipo de comunicación para Tonga, casi aislado del mundo tras el tsunami y erupción del volcán submarino
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Anuncia García Cabeza de Vaca nueva campaña de vacunación transfronterizaEl gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció una nueva campaña de vacunación contra COVID-19 transfronteriza; detalló que está dirigida a trabajadores esenciales y de la industria maquiladora de Tamaulipas fgcabezadevaca Excelente gobernador fgcabezadevaca fgcabezadevaca 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻 fgcabezadevaca PONIENDOLE EL EJEMPLO AL.TARTUFO
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Robert Pattinson protagonizaría la nueva película de Bong Joon-ho, director de ‘Parasite’La próxima película de Bong Joon-ho estaría basada en la novela 'Mickey7' y su protagonista sería el mismísimo Robert Pattinson
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »